Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Palmira y San Martín frente a frente

Palmira y San Martín frente a frente

En un partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Federal B, Palmira y San Martín se verán las caras este domingo desde las 16hs en el José Castro.

 

¿Cómo llegan?

El equipo de Christian Andrada y el de Carlos Mazzola se prepararon para afrontar el Torneo Federal B con distintos objetivos. Mientras que desde la comisión directiva de la Escoba decidieron armar un plantel austero y con una fuerte apuesta a los juveniles, los directivos del León reforzaron con varios jugadores el plantel, con la idea de jerarquizarlo y pelear por el ascenso.

 

Sin embargo, el Federal B se caracteriza por ser un torneo muy duro y parejo. Es así que Palmira y San Martín vienen desarrollando campañas muy similares.

 

El Jarillero se ubica con cinco puntos tras cuatro partidos disputados, producto de una victoria, una derrota y dos empates. El equipo de Christian Andrada tiene un saldo de dos goles a favor y tres tantos en contra. En la última fecha, el Aurinegro consiguió un valiosísimo empate como visitante frente a Rodeo del Medio; es que el Palmira jugó 80’ con un jugador menos por la tempranera expulsión de Gonzalo Ferro.

 

Esta semana, el defensor Jarillero, Facundo Agüero afirmó en declaraciones radiales “El grupo está cada vez más unido, así que estamos felices. En la semana veníamos hablando de poder sacar algún punto acá y ganar en nuestra casa contra San Martín. Ahora la gente nos vino a apoyar, esperemos que el domingo también vayan”.

El zaguero, finalizó afirmando que, en el partido contra San Martín: “Hay que ganar como sea, sí o sí”.

 

El Chacarero, por su parte, tras cuatro partidos jugados acumula cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y dos derrotas. El equipo de Carlos Mazzola convirtió dos goles, y le convirtieron tres. En la última fecha, el León derrotó por 2 a 1 en condición de local al Centro Empleados de Comercio. El Chacarero viene en levantada y también irá por tres puntos vitales que le den una mejor ubicación en la tabla.

 

Maximiliano Sandoval, defensor Albirrojo, manifestó en declaraciones radiales esta semana que: “Es un partido muy importante en el Departamento. Son dos equipos muy vecinos, muy cercanos. Hace bastante que estoy en San Martín y me ha tocado enfrentar a Palmira, así que sé cómo se vive. Sé cómo lo viven ellos y nosotros lo vivimos igual que ellos: con mucha intensidad”

 

El lateral izquierdo de San Martín finalizó: “Palmira, para mí, no es un clásico. El verdadero clásico de San Martín es Independiente Rivadavia, pero si queremos llamarlo clásico habría que llamarlo clásico departamental.”

 

Por otra parte, desde el Departamento de Prensa de Palmira, se llamó a vivir “un clásico sin violencia”. Esperemos que sea una fiesta del fútbol.

 

Probables Formaciones:

 

Palmira: Oscar Olguín, Enrique Sosa, Facundo Agüero, Fernando Abba, Raúl Páez; Horacio Malinar, César Cáseres, Pablo Caylá, Facundo Tersigni; Kevin Robledo y Rodolfo Juárez. DT: Christian Andrada

 

San Martín: Marcos Argüello, Emmanuel Urquiza, Mauricio Ocaño, Mauricio Aquino, Maximiliano Sandoval; Federico Illanes, Matías Orozco, Lucas Guerrero, Joaquín Orozco; Javier Villaseca y Gonzalo Carmona. DT: Carlos Mazzola

 

Árbitro: Paolo Conte (Mendoza)

Estadio: José Castro

Hora: 16

Federal B: ¿Quién se quedará con el clásico Departamental?

View Results

Cargando ... Cargando ...

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *