Montemar 150×150

DOMINGO: Poca nubosidad con heladas y descenso de la temperatura, vientos del sudoeste. Mínimas en zonas rurales: -5 a -2°C Máxima: 12ºC Mínima: 1ºC
LUNES: Poca nubosidad con heladas y ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Mínimas en zonas rurales: -6 a -3°C. Máxima: 14ºC Mínima: -1ºC
MARTES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 20ºC Mínima: 3ºC

Yésica Marcos perdió por nocaut con la Tigresa Acuña y dejó un invicto de 8 años

Yésica Marcos perdió por nocaut con la Tigresa Acuña y dejó un invicto de 8 años

La sanmartiniana Yésica Marcos (30) fue vencida por Marcela Acuña y perdió su invicto y la chance de obtener el título mundial supergallo de la Federación Internacional de Boxeo, en una pelea desarrollada en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires.

El triunfo de Marcela Acuña (45-6-1/ 19 KO) sobre Yésica Marcos (27-1-2/ 9 KO) se produjo en el 10 round cuando una violenta derecha de contra, encontró el mentón de la mendocina, arrojándola a la lona, donde debió soportar el conteo del árbitro.

En el round 9, la Tigresa hizo gala de su precisión y arrojó los mejores golpes, que dejaron sentida a Marcos que a duras penas alcanzó su rincón.

Desde el round 1 hasta el 8, el combate fue intenso, llevando la ofensiva Marcos,  aunque Acuña se defendía lanzando furibundos 1 y 2 que hacían mella en la resistencia de la mendocina. No obstante ello, el” Bombón asesino” jamás renunció al ataque.

Marcos debutó como profesional el 5 de septiembre de 2008, en el Polideportivo San Pedro de San Martín,  venciendo por decisión unánime a Cristina Pacheco. Hasta hoy, llevaba disputados 28 combates, venciendo en 26 y obteniendo 2 empates.

Luego, en 2009 se consagró campeona mundial de peso supergallo de la WBa y en 2011 campeona mundial de la WBO, en la misma categoría. Actualmente, Marcos está radicada en Chile desde hace 3 años y hoy cuenta con la doble nacionalidad: argentina y chilena, posibilidad que obtuvo por ser hija de padre nacido en el país trasandino.

La formoseña Marcela Acuña,  disputó su pelea por cinturón número 23 (triunfó en 20) y fue la primera bajo el único organismo que le faltaba en sus vitrinas. Las protagonistas volvieron a verse las caras tras el intenso duelo que llevaron a cabo en enero de 2013, que finalizó en un polémico empate en Mendoza, calificando la prensa nacional aquel fallo como localista. El año que viene, cumplirá 20 años como boxeadora profesional.

La pelea de anoche, se llevó a cabo en el Parque Industrial de Desarrollo Productivo de Moreno, ante gran cantidad de público que alentó mayoritariamente a la Tigresa Acuña, quien luego del combate dedicó el triunfo a su marido y entrenador, Ramón Chaparro, quien no pudo estar esta vez en su rincón por encontrarse enfermo y calificó a Yésica Marcos “como una gran boxeadora” y le deseó que “vuelva a boxear y se recupere pronto”.

Fotos: TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *