Montemar 150×150

SÁBADO: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 21ºC
DOMINGO: Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del este. Tormentas aisladas en el sur provincial. Máxima: 38ºC Mínima: 22ºC
LUNES: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del sudeste. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC

Zapallos «gigantes» de 50 kilos se producen en Santa Rosa

Zapallos «gigantes» de  50 kilos se producen en Santa Rosa
José Sosa es un  vecino de Santa Rosa que, con amor y cariño a la planta, ha conseguido cosechar zapallos gigantes, de más de 50 kilos de peso, un tamaño descomunal para lo que puede ser una producción.
El fértil suelo santarrosino, ha servido para desarrollar esta especie que, inicialmente, se está cultivando casi familiarmente, aunque hay expectativas de mayor aumento en esa producción.
Zapallo
En su pequeña huerta de la calle Alberdi, Sosa plantó unas semillas que trajo de Misiones, de esa tierra roja de la Mesopotamia argentina, con la incertidumbre de no saber como reaccionaría el marrón suelo de Santa Rosa.
Esa diferencia de colores, no influyó en el fruto de la planta y para su sorpresa y satisfacción, se fueron dando calabazas gigantescas que promedian los 50 kilos, y que tienen al decir de su propietario «un sabor dulzón».
Zapallos
Con esta experiencia piloto, las perspectivas para el año que viene serán más ambiciosas, y es trasladar a una superficie mas amplia ese tipo de zapallos, con la expectativa que se puedan dar en un tamaño similar.
Bienvenidos los emprendedores, como el santarrosino José Sosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *