Montemar 150×150

SÁBADO: Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas en la madrugada. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 27ºC Mínima: 19ºC
DOMINGO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC
LUNES: Caluroso con poca nubosidad y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 18ºC
MARTES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 20ºC

Zona Este: roban 6 transformadores por mes

Zona Este: roban 6 transformadores por mes

“Esto no da para más, hemos agotado todos los recursos”, dijo José Álvarez, presidente de la Cooperativa Alto Verde y Algarrobo Grande. Pidió a los vecinos estar alerta ante los cortes de energía.

El aumento de robo de cables y transformadores los últimos seis meses, en las zonas rurales, más precisamente en el Este mendocino se ha vuelto moneda corriente y el servicio de electricidad podría verse afectado.

“Ya llevamos 38 transformadores desde que comenzó la pandemia”, sostuvo el presidente de la Cooperativa Alto Verde y Algarrobo Grande, José Álvarez al portal Agendalo Mendoza. Las pérdidas son significativas ya que cada uno de los transformadores robados tiene un costo de entre 3 y 5 mil dólares, dependiendo la potencia y el cableado unos 10 dólares el metro.

Álvarez señalo que han trabajado en la búsqueda de una solución a la problemática, mediante reuniones con el Ministerio de Seguridad y con los jefes de la policía de la zona Este, contratando personal de seguridad que paga la cooperativa a servicios extraordinarios de la policía e incluso esta semana se reunieron con el vicegobernador Mario Abed; pero ninguna de estas acciones detiene los hurtos.

Ante esta situación, la Cooperativa pide la colaboración de los vecinos “les pedimos a la gente que avisen por teléfono ante cualquier situación que observen en el día, cuando seguramente los delincuentes andan por el lugar para marcar los transformadores y a la noche cuando se corta la energía eléctrica es casi seguro que están robando el transformador o el cable pre ensamblado”, explicó Álvarez a través de sus redes sociales.

Los vecinos pueden llamar a los números 4439943 o 4422525 o comunicarse de manera particular con el presidente de la cooperativa a través de las redes sociales.

Leé también: Tres detenidos por el caso de Tránsito Donoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *