Completará los dos años que le quedaban a Hernán Amat como concejal, luego de que este último dimitiera a su banca para incorporarse al ministerio de Seguridad de la provincia.
En la mañana de este jueves, se realizó la sesión en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Rivadavia, donde Juan Carlos “Tito” Argüello, asumió la banca de concejal que quedó vacante tras la renuncia de Hernán Amat, quien se sumará al ministerio de Seguridad como “director general de relaciones con la comunidad”.

La sesión fue observada en primera fila por el intendente rivadaviense, Ricardo Mansur, quien estuvo acompañado por su gabinete.
Argüello estaba a cargo del área de Defensa Civil y fue uno de los funcionarios que Mansur mantuvo en su puesto después de la gestión de Miguel Ronco. Ahora, “Tito”, completará los dos años como concejal que le quedaban de mandato a Amat.
Durante la sesión el edil justicialista, Juan Manuel Villalba, recibió a Argüello con unas cálidas palabras: “Es una persona que tiene mucho conocimiento del territorio y de la función municipal. Va a enriquecer el trabajo cotidiano de este cuerpo“.
El presidente del HCD, el dirigente de Sembrar, Luis García Llauró, expresó: “Nadie puede discutirle al concejal Argüello su capacidad, su trabajo y sus valores para estar hoy aquí sentado. No solo porque lo eligió la gente como al resto de nosotros, sino principalmente por su trabajo territorial. Es un concejo con muchísimo territorio”.
“Tenemos que entender que en nuestras bancas representamos no solo a la gente que nos votó, sino que representamos proyectos políticos. Desde el 2021, donde la mitad de este cuerpo fue elegido, a hoy, la realidad política departamental ha cambiado”, enfatizó Llauró.

Por su parte, la edil radical, Laura Abate, hizo mención a la “ética y a la responsabilidad de representación que tiene cada uno de nosotros”, y de manera ostensible marcó sus diferencias políticas con la decisión de Argüello, quien “pegó el salto” a Sembrar, tras lograr su banca por la lista de Cambia Mendoza en el 2021: “Cuando algo no nos gusta, o no es como nosotros esperábamos, las peleas deben darse arriba del barco“.
En su primer discurso como concejal, Argüello reflexionó: “Con 40 años de democracia, seguimos teniendo deudas con la gente“, a su vez que añadió: “Cuando hay votaciones, cualquier persona que elige cualquier boleta, no está poniendo el voto para que la gente sea una firme oposición. Lo que buscan es progreso“.
En cuanto a su rol en el HCD, el flamante concejal sostuvo:”Lo que podamos se discutirá y se consensuará”, a su vez que expresó su deseo de que “en algo podamos mejorarle” la vida a todos aquellos vecinos “con los que tenemos deudas después de 40 años de democracia”.