Martín y Eduardo “Lule” Menem se desempeñaron como los interlocutores del tema .
El escándalo por la supuesta confesión del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) Diego Spagnuolo impacta de lleno en la cúpula libertaria que, en las últimas horas, parece haber activado el operativo para desarticular el conflicto.
En Casa Rosada consideraron atinado que Martín y Eduardo “Lule” Menem se desempeñen como los interlocutores del tema y así evitar que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y el presidente Javier Milei se vean involucrados en el asunto.
“Ni el Presidente ni Karina van a decir nada del tema porque no tienen nada que ver”, sintetizó una importante voz con acceso al despacho presidencial.
Lo cierto es que la etapa del silencio gubernamental que atravesó la semana pasada el Gabinete Nacional parece haber terminado anoche, cuando “Lule” Menem, mano derecha de la menor de los Milei, reseteó su cuenta de X que data de 2012 y publicó un extenso comunicado en el que atribuyó las denuncias de pedido de coimas en las prestaciones de discapacidad en su contra a una “burda operación política del kirchnerismo”.
Esta mañana, el titular de la Cámara de Diputados hizo lo propio con el periodista Antonio Laje en el canal A24. Durante su breve entrevista, Martín Menem no solo desmintió el contenido de los audios sino que reiteró en ocho oportunidades que pone “las manos en el fuego por Karina Milei y Eduardo ‘Lule’ Menem”, los dos funcionarios señalados por Spagnuolo de recaudar coimas a través la droguería Suizo Argentina, cuyo uno de sus dueños es Emmanuel Kovalivker.
Se espera que esta noche, repita su performance en LN+ e insista en la instalación de la versión oficial que rechaza la participación directa de su primo y de la titular de La Libertad Avanza en negociados espurios.