Directivos del Club Social y Deportivo San Genaro solicitan ayuda para continuar brindando contención a alrededor de 90 jóvenes. A continuación, reproducimos íntegramente su pedido:
El club Social, Cultural y Deportivo San Genaro tiene ya 6 meses de haberse formado, siguiendo las necesidades de nuestra comunidad, de tener un lugar donde contener a niños y adolescentes en tiempos donde el ocio mal administrado termina siendo contraproducente tanto para los niños, como para las familias, como para sociedad en general, siendo esto una cadena inseparable.
Es por esto que un grupo de padres sensibles a esta situación nos dimos a la tarea de contener a estos chicos a través del deporte, pero como en toda actividad moderna, necesitamos recursos que, a pesar de nuestros esfuerzos, venta de empanadas, sorteos, siguen siendo muy escasos, a tal punto que de no conseguir el apoyo del estado o privados nos veremos en la obligación de desistir de continuar con este espacio de contención tan importante para nuestros chicos.
Estos recursos se vuelven totalmente indispensables, sobre todo cuando hemos tratado de darle un sesgo profesional y de permanente competencia, a esta hermosa actividad, al participar de la Liga Rivadaviense, esto es altamente motivador, tanto para los chicos como para sus familias, pero no contamos con un lugar físico propio o a préstamo donde entrenar y donde hacer de local, y esto realmente nos pone en una situación muy difícil para mantener nuestras actividades, y si a esto le sumamos los escasos recursos económicos y de equipamiento con los que contamos, tenemos como resultado a una institución de base social muy fuerte y sólida, pero de situación económica muy frágil.
Por lo cual las donaciones de futbol, conos, camisetas, guantes de arquero, pecheras, botiquín de 1º auxilios, bandas elásticas, pesas, etc. serían muy valorados por nuestros chicos, porque de lo contrario sin cancha y sin equipamiento no vamos a poder seguir adelante; dejando a más de 90 niños y adolescentes sin un espacio de contención.
Es por esto que recurrimos a la buena voluntad de las personas de bien que albergan en nuestra comunidad, es por esto que recurrimos a ustedes porque sabemos que, desde nuestra humilde posición, es la única forma que tenemos de llegar a ser tenidos en cuentas por estas personas.
Javier Morales- Presidente
Gabriel Orellano- Vice Presidente
Vanesa Toro- Secretaria