Matías Ponce. Foto: Prensa Poder Judicial
En un juicio por jurados, se determinó la culpabilidad del acusado de homicidio críminis causa.
Este viernes, Matías Joel Ponce fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Franco Navarrete, ocurrido en Palmira en septiembre de 2019.
El juicio por jurados que se desarrolló en San Martín, determinó por unanimidad que Ponce es culpable de homicidio críminis causa. El juez Eduardo Orozco le dictó prisión perpetua, la única pena prevista para ese delito.
De esta manera, los fiscales Martín Scattareggi y Oscar Sívori consiguieron hacer pesar su teoría: Ponce mató a Navarrete para ocultar el robo de un celular.
Cabe recordar que la policía allanó la casa de Ponce y encontró ropa con manchas de sangre, y también el celular de la víctima, que presentaba algunos restos hemáticos.
La defensa de Ponce, por su parte, había insistido en su inocencia y apuntado contra un individuo apodado “Coco” como autor del asesinato.
Crimen
En la tarde de aquel domingo 15 de septiembre, Franco Navarrete se encontraba a metros de la escuela Juan Kairuz. Aparentemente utilizaba la red de Wi-Fi del establecimiento. Mientras estaba allí, fue abordado y asesinado de un balazo.
Un año y nueve meses después, el crimen tiene un condenado.