Además, en tierras juninenses, el 13% de las personas ya completaron su esquema de vacunación. El intendente brindó detalles sobre cómo se lleva adelante el proceso de inoculaciones.
Junín es el primer departamento de Mendoza en haber inoculado contra el COVID-19 con una dosis a más del 50% de su población. Lo siguen de cerca Santa Rosa (48%), Ciudad de Mendoza (46%), Godoy Cruz (45%) y La Paz (45%).
De acuerdo a datos correspondientes hasta el 4 de julio, 21.493 juninenses ya cuentan con la primera dosis de la inoculación, esto implica un 50% del total de la población. A su vez se aplicaron 5.690 segundas dosis (13%).
En las últimas semanas en Junín se aplicaron 7963 primeras dosis y 2785 segundas vacunas.
Tiempo del Este consultó al intendente Héctor Ruiz, sobre el operativo de vacunación en el departamento. El mandatario municipal ponderó “la labor que hace la gente del vacunatorio. Es loable, trabajan de lunes a lunes”.
A su vez, el jefe comunal expresó: “Tenemos que agradecerles a todos los enfermeros, agentes sanitarios, y a todo el personal de salud que viene realizando una tarea impresionante”.

Ruiz detalló que hace un mes, el gobernador Rodolfo Suarez les pidió a los intendentes que salieran a los distritos para aumentar el ritmo de vacunación en la provincia. “Salimos a ayudar a la gente para que se inscriba. Nos encontramos que no todos manejan la informática, así que ayudamos a muchas personas con la inscripción”, señaló el intendente.
Por último, Ruiz manifestó “tenemos que mantener el ritmo de vacunación para que, en caso de una tercera ola, no nos pegue tan fuerte, y para que finalmente dejemos atrás la pandemia”.