Árboles de más de 50 años fueron arrancados de raíz a causa de los fuertes vientos y dañaron las paredes y el tendido eléctrico del estadio.
La fuerte tormenta con lluvia y viento huracanados que azotó a la Ciudad de Palmira la noche del lunes, provocó fuertes destrozos en las instalaciones del Estadio José Castro, daños ocasionados por la caída de grandes árboles sobre las paredes y el tendido eléctrico que provocó también el corte del suministro eléctrico en una vasta zona de la Ciudad Jarillera.
En las roturas, se vio afectado el transformador de energía eléctrica ubicado en el frente del estadio que suministra energía no sólo a la iluminación del estadio, sino también a zonas aledañas, viviendas y alumbrado público.

Los árboles -de más de cincuenta años- y cuyos troncos cuentan entre 2 a 4 metros de diámetro fueron “arrancados de raíz” por la fuerza del viento y se desplomaron sobre la avenida Del Libertador provocando la destrucción de parte del cierre perimetral del estadio. Además, el techo de chapa del buffet del club, voló varios metros y cayó en el medio de la avenida, más los cortes del tendido eléctrico sobre la arteria.
Según evaluaciones previas, entre la pared, el techo del buffet y el transformador de la iluminación de la cancha, las pérdidas rondan unos 3 millones de pesos. pic.twitter.com/hKlVOMNwnV
— ClubPalmiraOK (@ClubPalmiraOK) December 7, 2021
“Según evaluaciones previas, entre la pared, el techo del buffet y el transformador de la iluminación de la cancha, las pérdidas superan largamente los 3 millones de pesos”, señalaron desde el Club Palmira.