En la tarde de este domingo, el dirigente deportivo Walter Montaña sufrió la quemadura de su vehículo particular, hecho perpetrado en el barrio Municipal, de San Martín, en lo que un investigador interpretó como “un mensaje mafioso”.
Mientras Montaña y su familia estaban a la hora del hecho, plena tarde del domingo, entregados al descanso de la siesta. Fueron despertados por algunos vecinos a los gritos, que le advirtieron que su auto estaba ganado por las llamas, que provenían de su interior, el que sufrió severos daños en asiento, alfombras y tapizados.
“Eran cerca de las 16.30 horas cuando ocurrió el atentado, el auto estaba en la vereda, y vecinos vieron correr a algunas personas mientras ya se había desatado el incendio en el interior del auto”, comentó Walter Montaña, dirigente del club Los Tucmanos, que participa en la Liga Rivadaviense de Fútbol.

“Yo no me meto con nadie, pero ¿por qué se tienen que meter conmigo?” se preguntó Montaña, quien concurrió a la Fiscalía 12 para hacer la denuncia correspondiente pero recién podrán tomársela mañana en la mañana, de acuerdo a lo que anticipó.
“La única satisfacción que me da esto, más allá de las pérdidas materiales del vehículo, es que estoy recibiendo muchas muestras de apoyo, de parte de mis amigos y conocidos, y eso es algo que me reconforta”, añadió.
El vehículo que se incendió, presenta graves daños en su interior producto del fuego, es un Peugeot 206 que cuenta con GNC, por lo que hubo una desesperada lucha para apagar las llamas y evitar que se propagasen a los tanques de gas, lo que podría haber causado un daño de incalculable consideración, si es que hubiesen estallado los mismos.

“Es una situación extraña como se dio todo, pero esto puede haberse producido por algún grupo o persona que se siente afectado por la labor de Montaña. Podría haber sido un mensaje intimidatorio y sus tintes son mafiosos”, aseguró una fuente investigativa a Tiempo del Este.
Ex funcionario y dirigente deportivo
Walter Montaña es un activo dirigente deportivo, ex funcionario en la gestión de Jorge Omar Giménez, también directivo de SOEVA cuando su padre, el histórico dirigente gremial Miguel Montaña era su Secretario General. Actualmente, está dedicado a la seguridad privada y realiza una labor de contención social a través del club Los Tucumanos del Este.