Germán Gómez y Lucas Ilardo, jefes de los bloques del PJ. Foto: Memo
Los legisladores provinciales del Frente de Todos criticaron con dureza al gobierno encabezado por Rodolfo Suarez y le cerraron la puerta a una posible reforma constitucional.
Con un contundente comunicado el justicialismo mendocino volvió a decirle que no a los intentos del gobernador, Rodolfo Suarez, de debatir una reforma constitucional en Mendoza.
“Más que debatir una reforma constitucional, exigimos el reestablecimiento del orden institucional en Mendoza”, está titulado el comunicado que luego asegura “El Poder Ejecutivo maneja de forma discrecional los órganos de control, tiene una mayoría automática en la Suprema Corte de Justicia y mayorías absolutas en la Legislatura, donde en la actualidad se han roto los canales institucionales de diálogo, en virtud de la decisión del Gobierno de la Provincia de impedir la visita de un ministro denunciado por un posible hecho de corrupción”.
De esta manera, los legisladores del FDT-PJ señalan que es imposible pensar en un “debate serio y sincero” sobre una reforma constitucional en Mendoza, “si no se respeta mínimamente lo ya establecido por nuestra actual Constitución Provincial respecto de la rendición de cuentas ante esta Legislatura”.