La profesora Noemí Muñoz, de la escuela 9-001 “General José de San Martín” envió a Tiempo del Este una serie de cartas de lectores redactadas por sus alumnos, como producto del Proyecto Integrado “Tu sangre y la mía, juntas por una vida”. A continuación, compartimos íntegramente una de las misivas:
La sangre es un vínculo irrompible, no solo por el hecho de que nos une con nuestros familiares, sino también a todos como seres humanos.
Al donar sangre, estamos otorgando más segundos, minutos y horas de vida, más latidos de corazón, más tiempo al futuro, es decir, una nueva oportunidad para vivir.
En la Argentina, se necesitan aproximadamente 2 millones de donantes al año. Cada uno de ellos puede ayudar a salvar hasta cuatro vidas, a cuatro personas que merecen una chance más y ser completamente felices junto a sus familias y amigos.
La sangre es un elemento fundamental de nuestras vidas y no hay manera de fabricarlo, por eso es indispensable aumentar el número de donantes voluntarios ya que nunca son suficientes. Desde nuestra escuela estamos trabajando en esto a través del Proyecto integrado “Tu sangre y la mía, juntas por una vida”.
Entonces, ¿cómo podemos ayudar? Consideramos que debemos realizar acciones para que la sociedad tome conciencia de que donar sangre es mucho más que un simple procedimiento… ¡es dar vida!
Ailen Muñoz, Aldana Argüello, Jazmín Ocaña, Priscila García
Escuela N° 9-001, Gral. José de San Martín