La profesora Noemí Muñoz, de la escuela 9-001 “General José de San Martín” envió a Tiempo del Este una serie de cartas de lectores redactadas por sus alumnos, como producto del Proyecto Integrado “Tu sangre y la mía, juntas por una vida”. A continuación, compartimos íntegramente una de las misivas:
Lo primero que nos enseñan al comenzar la vida escolar es la importancia de los valores, destacando entre todos la solidaridad y la bondad. Pero… ¿realmente todos mantienen estos valores en su vida? Lamentablemente vivimos en una sociedad que poco a poco nos roba estos principios, dejando personas vacías y egoístas. Por esta razón hoy nos proponemos devolver esos valores perdidos a la mayor cantidad de personas que podamos. Te preguntarás ¿cómo? Pues es muy simple, solo hace falta dar un pedacito de nosotros, y convencer a personas desinteresadas que hay que dar a quien lo necesite y que una forma de hacerlo es mediante la donación de sangre.
Según diversos estudios, donar sangre no solo ayuda a salvar hasta cuatro vidas, sino que también aporta una sensación de felicidad y satisfacción a las personas que llevan a cabo este acto de solidaridad.
¿Sabías que en Argentina se necesitan aproximadamente cuatro mil transfusiones de sangre por día? Por eso, te invitamos a ayudarnos en nuestra tarea. Si logramos devolver los valores al mundo, seremos más capaces de ayudar con esas cuatro mil transfusiones necesarias.
Ayudanos a generar un cambio, ayudanos a tener un mundo rico en valores… Nosotros elegimos dar un pedacito nuestro, vos ¿qué elegís?
Carla Miranda, Emiliana Sisti, Sol Zabala, Valentina Falcone
Escuela 9-001 “Gral. José de San Martín”