Abed participó de un encuentro virtual entre la Embajada Argentina en Estados Unidos y el Foro de Vicegobernadores

Abed participó de un encuentro virtual entre la Embajada Argentina en Estados Unidos y el Foro de Vicegobernadores

El vicegobernador estuvo presente del encuentro que participaron representantes de Cancillería Argentina y de distintas provincias argentinas.

En el marco del programa “Argentina en el Mundo”, se desarrolló un encuentro virtual entre la Embajada Argentina en Estados Unidos y el Foro de Vicegobernadores, de la que formó parte el vicegobernador mendocino Mario Abed acompañado por el diputado, José María Videla presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados. El Embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello participó de la reunión como así también diferentes vicegobernadores.

La oportunidad fue propicia para avanzar en una agenda de trabajo cuyo objetivo es fortalecer las relaciones y vínculos con los países y ciudades con intereses comunes, en materia comercial.

Estas reuniones revisten una vital importancia ya que de las mismas participan vicegobernadores de las distintas regiones del país, que dan a conocer las potencialidades y oportunidades de exportación e inversión de cada provincia y generar una agenda federal de trabajo.

El Vicegobernador de la Provincia de Mendoza, habló durante el encuentro llevado a cabo hoy. «Es un momento especial para todos los mendocinos ya que estamos viviendo Vendimia, para nosotros es la Fiesta Nacional más grande que tenemos en la Provincia. Los quiero invitar a todos ustedes que la puedan apreciar el sábado a través de una película. Me parece importante invitarlos a verla», explicó.

Abed agradeció la presencia del embajador Argüello y explicó el trabajo que se está haciendo en Mendoza a través de ProMendoza con Estados Unidos. «Es un mercado que para nosotros a través de la vitinicultura, de la fruta seca o fresca es muy atractivo para nosotros. Solamente con Chicago la evaluación que hacíamos es que facturan alrededor de 120 mil millones de dólares. Estamos insertándonos muy bien en ese mercado. Trabajamos con Los Ángeles, con Miami con Washington también», precisó.

Leé también: Reglamentan el cultivo de cannabis para uso medicinal en Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *