“¿Ahora con qué le paso la cuota alimentaria a mis hijos?”, el desesperado reclamo de Alejandro, un joven asistente de albañil a quien la Municipalidad de Santa Rosa no le renovó el contrato

“¿Ahora con qué le paso la cuota alimentaria a mis hijos?”, el desesperado reclamo de Alejandro, un joven asistente de albañil a quien la Municipalidad de Santa Rosa no le renovó el contrato

El joven oriundo de Las Catitas expuso que en el Día del Trabajador le notificaron que se quedaba sin su fuente laboral. Lamentó que el municipio vaya a contracorriente de las medidas del presidente Alberto Fernández quien instó a cuidar los puestos de trabajo. Desde la comuna aseguraron que su contratación fue irregular.

La pandemia de coronavirus que azota al mundo ha traído numerosas dificultades, no solo sanitarias, sino también económicas. Esto genera una dificultad para acceder a nuevas fuentes de trabajo, con lo cual la mayoría de las personas que cuentan con trabajo, necesitan aferrarse a él.

Alejandro Di Gerónimo es asistente de albañil y vive con su abuela. Tiene 21 años, dos hijos y es oriundo de Las Catitas. Hace casi dos años que es contratado en la comuna. En las últimas horas se enteró con mucho dolor que se quedaba sin su fuente laboral, ya que la Municipalidad de Santa Rosa le notificó que su contrato no se va a renovar.

El asistente de albañil le contó a Tiempo del Este: “Me llegó la notificación de que me quedaba sin trabajo. Yo tenía un contrato, desde hace casi dos años, soy ayudante de albañil. Cuando entró esta gestión me lo renovó pero ahora me dejó sin trabajo”.

Vengo atrasado con la cuota alimentaria porque me habían descontado del sueldo, todavía no lo logro resolver. Ahora ¿Cómo hago yo sin trabajo?”, contó angustiado el joven.

La notificación que recibió asegura que «en el supuesto caso que se requiera su contratación, se le notificará oportunamente»

“El presidente dijo que no se podía dejar sin trabajo a nadie”, reflexionó con dolor Ale.

En el dia del trabajador Me llega esto! Me dejan Sin Trabajo ! No se cual sera el motivo! Siempre cumpli! Ahora una…

Posted by Alee Cjs Di Geronimo on 2020 m. balandžio 30 d., ketvirtadienis

El jueves, la Municipalidad de Santa Rosa informó que Flor Destéfanis dejaría sin efecto nombramientos de la gestión  de Norma Trigo argumentando “irregularidades”. Desde la comuna aseguraron que la “mayoría” eran funcionarios, aunque ese no es el caso de Di Geronónimo.

Tiempo del Este se contactó con un funcionario de la Municipalidad, quien pidió expresamente no ser nombrado y explicó sobre el caso: “El decreto de nombramiento fue irregular. No hay nada más que agregar al comunicado de ayer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *