Alberto Fernández: «El mundo entero reconoce la calidad del vino argentino»

Alberto Fernández: «El mundo entero reconoce la calidad del vino argentino»

El presidente Alberto Fernández destacó este sábado la calidad del vino argentino y aseguró que su exportación permite el ingreso de «los dólares que tanto necesitamos», durante la presentación del Plan Estratégico Vitivinícola 2030 en el Desayuno de la Coviar.

No obstante, el mandatario no dio respuestas concretas a los pedidos previos del presidente de la Coviar, José Zuccardi (eliminación de impuestos a la actividad) ni a los pedidos del gobernador Rodolfo Suarez (más financiamiento para diferentes programas y actividades de la industria local). Sin anuncios ni planes, ni nuevos financiamientos a la industria vitivinícola, Fernández verbalizó el compromiso de generar políticas para que el vino mendocino gane espacio en el mundo, como así también en otras provincias donde se desarrolla la actividad vitivinícola.

El mandatario nacional llegó pasado este mediodía al Centro Regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de Luján para participar del “desayuno” (comenzó pasado el mediodía en esta edición) de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

Durante su discurso, el jefe de Estado resaltó que «el mundo entero reconoce la calidad del vino argentino» y remarcó «el potencial enorme e inmenso para desarrollar» que tiene el país, que «no debemos desaprovechar».

Así, indicó que la industria vitivinícola «es central para el país», debido a que vino que «se exporta permite que ingresen dólares que tanto necesitamos en este tiempo».

Sin embargo, resaltó también que el consumo de la bebida nacional ha caído porque “hay culturas que van variando y afectan el consumo”.

Ante estos nuevos desafíos resaltó la necesidad de “sentarnos como sociedad” porque si el vino “gana espacio, ganan los que trabajan”.

«Hace 18 años, cuando Néstor (Kirchner) era presidente y Julio (Cobos) gobernador, llevamos adelante el primer plan estratégico. Lo hicimos convencidos de que la Argentina ahí tiene un potencial enorme para desarrollar», afirmó.

Fernández sostuvo que «el Plan tiene grises y éxitos. Muchos mercados del mundo se ganaron gracias a ese plan y a la decisión de que productores, industriales y los gobiernos de impulsar el ingreso de vinos argentinos al mundo».

Por otro lado, el Presidente afirmó que apoyará la propuesta de la industria. «Debemos darnos un plan como sociedad para ver cómo este enorme potencial gana espacio. Quiero ser parte yo como Estado nacional para ser parte de este trabajo. Hemos avanzado muchísimo con el plan estratégico de desarrollo de la industria agroalimentaria, con el plan estratégico de la industria automotriz, y podría ser otro plan estratégico, el de la actividad vitivinícola como tercer proyecto que mandemos al Congreso», consideró.

Erradicar la pobreza

«Nuestra sociedad es como una gran orquesta. Si cada uno toca lo que quiere, es un ruido imposible. Que suene en armonía nos va a poder lograr erradicar el hambre en la pobreza. Nadie que haya abrazado la política y forme parte de un movimiento popular puede sentirse en paz donde cuatro de cada diez argentinos está en la pobreza», agregó.

Para finalizar, Fernández sostuvo que «más allá de lo ético que nos impone terminar con la pobreza, es un buen negocio: es generar más consumidores, hacer crecer la economía. Todos nos sentimos más cómodos en un mundo donde todos disfrutamos del hecho de vivir».

(Unidiversidad)

Leé también: Suarez le pidió a la Nación una reducción de aranceles para el sector vitivinícola

(1) Comentario

  1. Pingback: Suarez le pidió a la Nación una reducción de aranceles para el sector vitivinícola | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *