Anuncian que utilizarán el Poli del San Pedro para oficinas municipales. El Frente de Todos expresó su rechazo y «Black Fénix» inició una petición para oponerse a la medida

Anuncian que utilizarán el Poli del San Pedro para oficinas municipales. El Frente de Todos expresó su rechazo y «Black Fénix» inició una petición para oponerse a la medida

En la Municipalidad aseguraron que será de modo “transitorio” y que las actividades que se realizan en el Polideportivo serán reubicadas. La decisión recibió el rechazo de diferentes voces: el Frente de Todos emitió un comunicado en oposición a la medida, mientras que un usuario de Change.org llamado «Black Fénix» inició una petición en la plataforma, la cual ya cuenta con más de 1800 firmas.

La Municipalidad de San Martín comunicó este martes que el Juzgado de Tránsito y la Oficina de Licencias de Conducir funcionarán en el Polideportivo del barrio San Pedro.

A través de un comunicado, el municipio aseguró que la medida será de “modo transitorio” y que “es para aprovechar un espacio que hoy se encuentra ocioso (no reúne los requisitos exigidos por la emergencia sanitaria) y que permitirá realizar ahorros en materia de alquileres, puesto que los mismos se dejarán de pagar en dos edificios donde hoy funcionan las áreas de Tránsito y Licencias”.

“Las medidas tomadas, de ningún modo afectan a las actividades deportivas, incluso, las clases de danza que allí se impartían (hoy suspendidas) serán reubicadas en otro lugar”, aseguraron desde la comuna.

“En paralelo, el municipio trabaja en un proyecto de construcción de un edificio, que se ubicará en Borges y Lima y al que serán llevados, definitivamente, Tránsito y Licencias de Conducir”, finalizó el comunicado.

Voces en contra

La medida fue rechazada desde el Frente de Todos de San Martín quienes, a través de un comunicado titulado “El Poli no se toca” expresaron “apelamos al Sr. Intendente para que retroceda en esta decisión por el enorme perjuicio que le ocasiona a gran parte de la comunidad sanmartiniana”.

Puede ser una imagen de texto

Esta decisión minimiza la importancia social, formativa y contenedora que debe existir en la dirección de deporte del departamento. No se puede ahorrar en espacios donde chicos y grandes son incluidos en un sinfín de actividades a toda hora, un lugar cuidado como propio”, señalaron desde la oposición.

Leé también: El secretario de gobierno de San Martín aseguró que «El Polideportivo de San Pedro no se cierra»

“¡Por favor Señor Intendente, escuche a los vecinos de San Martín!, no cierre el antiguo Polideportivo a sus prácticas deportivas, los espacios destinados al deporte nunca son suficientes”, finalizó el comunicado.

La petición dirigida a la comuna que inició Black Fénix

Por otra parte, el usuario «Black Fénix» inició una Petición en Change.org titulada «No al cierre del polideportivo San Pedro», la cual al momento de escribirse este artículo ya contaba con más de 1800 firmas.

Leé también: Inauguraron una red de agua en el callejón Videla

(1) Comentario

  1. Pingback: Mauricio Petri: «El Polideportivo de San Pedro no se cierra» | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *