Apertura gradual y segura de las fronteras

Apertura gradual y segura de las fronteras

El gobierno nacional comenzó a implementar la «apertura planificada y controlada» de pasos terrestres, aéreos, fluviales y marítimos, bajo la modalidad de «corredores seguros», que sólo permitirán el tránsito internacional de argentinos y residentes.

El Gobierno abrió el primero de abril algunos pasos fronterizos para el regreso al país de los argentinos y los residentes, aunque mantuvo la prohibición del ingreso de extranjeros hasta que finalice el aislamiento social.

Así lo dispuso luego de oficializar la prórroga de la prohibición de ingreso al país hasta el 12 de abril a extranjeros no residentes en Argentina, e instruir a que se coordine un cronograma de ingreso paulatino al territorio de personas residentes en el país y argentinos con residencia en el exterior, a través del decreto 331 publicado en el Boletín Oficial.

Los pasos limítrofes habilitados para vehículos y ómnibus son:
– Paso de los Libres/Uruguayana (República Federativa de Brasil),
– Gualeguaychu/Fray Bentos (República Oriental del Uruguay),
– Salvador Mazza/ Yacuiba (Estado Plurinacional de Bolivia);
– Cristo Redentor, Paso Integración Austra y San Sebastián (República de Chile)
– Clorinda/ Puerto José Falcón y Posadas Encarnación, este último sólo tránsito vecinal fronterizo, con la República del Paraguay.

Pasos aéreos

Se decidió establecer el Aeropuerto Internacional de Ezeiza como corredor aéreo seguro y único aeropuerto autorizado con vuelos internacionales.

Cancillería seguirá coordinando vuelos de repatriación asignando prioridad por edad, enfermedades crónicas o cuestiones humanitarias.

Lee: COVID-19: protocolo «Regreso Seguro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *