Montemar 150×150

SÁBADO: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 21ºC
DOMINGO: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC
LUNES: Muy caluroso e inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del este. Máxima: 38ºC Mínima: 24ºC

Aumenta la tarifa del agua en más de un 100%

Aumenta la tarifa del agua en más de un 100%

El Gobierno provincial publicó en el Boletín Oficial las nuevas cifras. Desde hoy, la suba que se aplica es del 60 %. En mayo se completará el 100 %. Los incrementos son acumulativos.

Finalmente, este miércoles empezó a regir el aumento del agua. A partir de hoy, el uso del agua en Mendoza es del 60 % más caro. En marzo aumentará 20 %; y dos meses después, lo hará otro 20 %. Así lo establece el decreto firmado por el gobernador Rodolfo Suarez, publicado en el Boletín Oficial.

El aumento escalonado corresponde a los usuarios que hacen uso del servicio de agua y cloaca que presta la empresa Agua y Saneamiento Mendoza (Aysam).

De acuerdo a un comunicado enviado por la empresa, un usuario promedio, que antes del aumento pagaba $ 150 por mes, pasará a abonar $ 240. Dentro de 60 días, serán $ 288, y en mayo esa cifra alcanzará los $ 345,60. Como se puede ver, el cálculo de cada escalón del aumento de 100 % se hace de forma acumulativa.

Además, así quedaron los valores de las tarifas mínimas bimestrales:

  • Agua edificado: $ 388,40
  • Cloaca edificado: $ 388,40
  • Agua y cloaca edificado: $ 776,80
  • Agua baldío: $ 147,60
  • Cloaca baldío: $ 147,60

Hace dos semanas, Suarez anunció el congelamiento de la tarifa de servicios públicos, pero el agua no entró en esa medida. Desde este miércoles, ya rige el aumento.

Este es el comunicado difundido por Aysam: 

(Unidiversidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *