Cambio de caratula: el policía recuperó la libertad y ahora la justicia asegura que «actuó en legítima defensa”

Cambio de caratula: el policía recuperó la libertad y ahora la justicia asegura que «actuó en legítima defensa”

Oscar Sívori aseguró que está acreditado que el efectivo “actuó bajo legítima defensa”. El cambio en la caratula se da tras la declaración de nuevos testigos.

El Jefe de Fiscales, Oscar Sívori, detalló este jueves que “homicidio agravado en legítima defensa” es la nueva carátula del caso que involucra al policía vestido de civil que, el pasado domingo en la plaza San Martín, baleó y mató a Daniel Giménez, un presunto ladrón de 18 años.

Tras la modificación en la caratula el efectivo recuperó la libertad. Cabe recordar que días atrás, el policía fue imputado por “homicidio agravado por la condición de funcionario policial y por el uso de arma de fuego”. Sin embargo, tras el avance de la investigación y la declaración de nuevos testigos, la caratula del caso se modificó.

Sívori explicó que el policía recuperó la libertad debido a que “tenemos elementos para tener acreditado que actuó bajo legítima defensa”.

Tenemos acreditado que el policía recibió una agresión que la inició una de las personas, y después las continuó también la persona que falleció. La persona que inició la agresión es una persona que él conoce a raíz de su profesión de policía”, explicó Sívori y añadió “además de haberlo tratado mal por ser policía junto al otro pibe, que lamentablemente falleció, lo comienzan a agredir cuando él se identifica como policía”.

“Es un hecho doloroso que vamos a seguir investigando”, finalizó el jefe de fiscales.

Por otra parte, también se modificó la situación de Leonel Tello, el joven que acompañaba a Giménez. Según informó Los Andes, Tello fue imputado por homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma. Es decir que se lo responsabiliza por la muerte de su amigo, tal como lo establece la ley para este tipo de situaciones en las que el robo o la tentativa terminan generando una muerte.

Leé también: Oscar Sívori aseguró el martes: «El policía fue imputado por homicidio agravado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *