Capacitaron en radiocomunicación a operarios de Defensa Civil de San Martín

Capacitaron en radiocomunicación a operarios de Defensa Civil de San Martín

Lo realizaron en conjunto los municipios de San Martín y Las Heras. Estuvo coordinado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Buscan «reflotar el radioclub del departamento», señalaron desde la comuna.

Una decena de operarios de Defensa Civil de la municipalidad de San Martín recibió capacitación en radiocomunicaciones, un curso que se dictó en conjunto con la comuna de Las Heras y que estuvo coordinado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

El trabajo asociado entre ambas comunas permite dotar de mayores herramientas al manejo del sistema de radioaficionados. Está demostrado, a lo largo de la historia, la relevancia de este soporte de comunicación tanto en momentos de emergencias, como así, también en el diario accionar de las fuerzas de seguridad y sanitarias, señalaron desde el municipio.

“Con estos cursos creemos que en poco tiempo podremos reflotar el radioclub del departamento, que ha estado sin funcionar durante mucho tiempo. Existen nuevos códigos de radio que todos los que trabajamos en la defensa civil debemos conocer», expresó Herman Pérez, director de Defensa Civil de San Martín.

«Revalorizar una herramienta tan importante como la radio es entender que este elemento de comunicación es el único medio que no tiene interferencias en los momentos críticos, cuando otros sistemas sufren colapsos», sostuvo Pérez.

Cabe destacar que Defensa Civil realiza comunicaciones diarias y realiza el mantenimiento de los equipos de VHF de los puestos del secano sanmartiniano. En las zonas más inhóspitas del norte departamental esta herramienta marca, en muchas oportunidades, la diferencia entre la vida y la muerte.

Existen diez equipos diseminados en puesteros del norte de San Martín que reciben información meteorológica, atención sanitaria y desde donde se triangulan mensajes con otros puestos, por sólo enumerar algunas acciones, detallaron desde la Municipalidad.

Leé también: San Martín comenzó el Federal Amateur con el pie derecho

2 Comentarios

  1. Pingback: Operativo gratuito de vacunación y castración de mascotas en San Martín | Tiempo del Este

  2. Pingback: San Martín tendrá su Fiesta de la Vendimia el 20 de febrero | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *