Montemar 150×150

LUNES: Nubosidad variable con tormentas aisladas en la madrugada y descenso de la temperatura, ventoso en la mañana del sector sur. Mejorando por la tarde. Ingreso de frente frío. Máxima: 28ºC Mínima: 20ºC
MARTES: Nubosidad variable con leve ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 15ºC
MIÉRCOLES: Caluroso con nubosidad variable, inestable hacia la noche con tormentas. Máxima: 36ºC Mínima: 19ºC

Celso Reta, actual presidente del Concejo de Santa Rosa, fue sobreseído por una denuncia que hace tres años le hizo Sergio Salgado

Celso Reta, actual presidente del Concejo de Santa Rosa, fue sobreseído por una denuncia que hace tres años le hizo Sergio Salgado

El ex intendente Sergio Salgado, hace tres años denunció a Celso Reta por “incumplimiento de deberes de funcionario público”, pero la justicia sobreseyó al actual presidente del Concejo Deliberante y, con ello, corroboró su inocencia.

“Salgado hizo mal los deberes en su momento y por eso lo está pagando, pero él me quiso arrastrar a mí”, recordó.

“Yo solo deseo aclarar, en esta nota, que con esta resolución judicial en que se me declara sobreseído, queda salvado mi buen nombre y honor, para que lo sepan mis familiares, mis amigos y todos los vecinos de Santa Rosa”, añadió satisfecho.

Patrocinado por Antonio Heriberto Carrizo, la resolución emanó de la Tercera Circunscripción Judicial y con la firma del Secretario Juan Pablo Michaut y del Segundo Juzgado de Garantías, a cargo de Marina Laura Cuattrini.

El fallo judicial hace lugar a la oposición planteada por la defensa técnica del imputado y ordena el sobreseimiento de Celso Carmen Reta, en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, previsto y penado en el artículo 248 del Código Penal, por los que había sido denunciado por el ex intendente Sergio Salgado

Antes, el Fiscal de Delitos Económicos Santiago Garay se había pronunciado rechazando el recurso de incidencia planteado por la defensa de Reta.

Antecedentes

El 14 de agosto de 2015, un grupo de concejales entre los que se encontraba Celso Reta (Presidente del Cuerpo en ese momento), Norma Trigo, José Becerra, Antonio Ponce, Carlos Gómez, Susana Zanotti y Debora Quiroga, denunció en la Fiscalía de Santa Rosa y en la de Delitos Complejos a Sergio Salgado por delitos de “peculado y asociación ilícita”. Es que la empresa “Salomé SA”, había sido beneficiada con licitaciones que nunca pasaron por el Concejo Deliberante, como lo ordena la Ley Orgánica Municipal 1079.

En su momento, esa denuncia involucró al padre del jefe intendente, Ramón Salgado, director de Obras Públicas; al arquitecto Javier Salomón, Subdirector de Obras Públicas y Privadas, y su esposa, la arquitecta Valeria Valli; junto al matrimonio de empleados municipales Sergio Caparroz (Ex Concejal PD) y Romina Donaire; Laura Comparín y Daniel Martín (familiares directos de Salomón).

Esto habría motivado la reacción del ex intendente, quien efectuó la denuncia en la fiscalía correspondiente el 17 de noviembre de 2015, en medio de una fuerte crisis financiera del municipio.

Sobreseimiento: “He podido demostrar mi inocencia”

Con el sobreseimiento en mano, Celso Reta quedó habilitado para iniciar alguna acción judicial contra su denunciante, el ex intendente Salgado, hecho que desestimó: “No me gusta hacer leña del árbol caído, por lo que no le voy a iniciar acciones judiciales”.

Celso Reta, en su despacho, dialogó con Tiempo del Este

“Yo siento que a través de este fallo judicial, he podido demostrar mi inocencia, y no es solo para conformidad mía, sino que también deseo que esto se conozca, porque todo esto en su momento le hizo mucho daño a mi familia y eso fue doloroso”, aseguró Reta.

“No sentí bronca cuando me denunció Salgado, sino impotencia, porque esto es una mala política, porque la política no es para eso, pero no tengo rencor ni para Salgado ni para Garay, quien me imputó”, comentó.

Y completó “a mí me pintaron los dedos en la Fiscalía, pero ahora se conoció la verdad”, completó.

Relación con el Ejecutivo: “Me siento parte del equilibrio”

El actual presidente del Concejo Deliberante de Santa Rosa, defendió su relación institucional con la intendenta Norma Trigo:

“Si Norma Trigo hace la plaza de La Dormida, que se licitó tres veces (en la gestión Salgado) se empieza a construir el bulevard, hay obras de cordón, cuneta, banquina, la ciclovía de La Dormida, obras que yo pedí en su momento y no hizo mi gestión peronista y la está haciendo otra gestión, yo lo voy a reconocer, porque yo debo apoyar el progreso para Santa Rosa”, reflexionó.

Y finalizó: “Algunos quieren que yo cargue la ametralladora y apunte a la intendencia, pero eso no lo voy a hacer, porque hoy me siento parte del equilibrio. Han pasado presidentes del Concejo y su gestión no ha sido buena. Hoy me siento parte de ese equilibrio que debe existir para que progrese el pueblo, por eso me llevo bien con la gestión de Trigo y creo que ellos también conmigo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *