Montemar 150×150

MIÉRCOLES:Muy caluroso con nubosidad variable, inestable hacia la noche. Zonda en precordillera durante la tarde. Máxima: 38ºC Mínima: 15ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, precipitaciones en la mañana, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 15ºC
VIERNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 10ºC

Colecta de sangre en el Centro Universitario del Este

Colecta de sangre en el Centro Universitario del Este

Esta actividad tiene por objetivo, además de concientización, captar más donantes de médula ósea.

Este viernes 9, de 8.30 a 12.30, en el Centro Universitario del Este comenzará una nueva colecta de sangre. Se realiza en el marco del Día nacional del Donante de Sangre.

La actividad, denominada Dona sangre, da vida, es organizada por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Perrupato, el Rotary Club de San Martín y la Universidad Maza.

La decisión de donar sangre puede salvar una vida o incluso varias, si la sangre se separa por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma– que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas.

Sobre la donación

Se extraen entre 450 y 500 mm de sangre, sin ningún efecto para el donante. La extracción dura entre 5 y 15 minutos.

Es importante mencionar que las personas que quieran donar sangre pueden hacerlo todo el año, de lunes a viernes de 7 a 10, en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Perrupato, con los siguientes requisitos:

–Concurrir con el DNI.
–Tener entre 18 y 65 años.
–Pesar más de 50 kilos.
–No es necesario guardar ayuno.
–Se pueden consumir jugos, frutas o infusiones sin leche ni grasas.
–Se puede donar sangre si la persona tiene piercing, tatuajes o intervenciones quirúrgicas sólo si ha pasado un año desde estas prácticas.

El Hospital Perrupato tiene entre 15 y 20 donantes voluntarios de sangre diarios, aproximadamente 300 mensuales y 3.600 anuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *