Cómo obtener la autorización para volver a Mendoza en auto

Cómo obtener la autorización para volver a Mendoza en auto

El Gobierno habilitó un formulario para solicitar la autorización. Deberán ser residentes de la provincia que cuenten con un vehículo propio en el lugar donde se encuentren.

A través de la aplicación 148, los mendocinos y mendocinas que están varados en distintos puntos del país y necesitan regresar a la provincia podrán hacerlo en sus vehículos particulares. Por la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio, muchas personas debieron realizar la correspondiente cuarentena lejos de sus hogares. Ahora, quienes tienen residencia en la provincia y quieran regresar están habilitados a hacerlo, siempre y cuando gestionen una autorización.

Para esto, el Gobierno de Mendoza habilitó un registro. La autorización puede ser solicitada por aquellas personas que, con domicilio en Mendoza, cuenten con un vehículo particular en el mismo lugar donde estén cumpliendo actualmente el aislamiento.

El permiso para circular se obtiene a través de la aplicación 148 Mendoza, en la sección Links de interés – Formulario Solicitud de registro para regresar a la provincia de Mendoza en vehículo particular. También puede hacerse siguiendo este enlace. Además, en caso de consultas, los interesados pueden comunicarse por mail a consultasvaradosmza@gmail.com.

Por último, las personas que ingresen a Mendoza por cualquier medio de transporte deberán realizar un período de aislamiento obligatorio de 14 días. Este deberá cumplirse en hoteles y alojamientos determinados por la autoridad competente y conforme al régimen de gastos dispuesto por el gobierno local.

Las claves para poder acceder a la autorización, en las siguientes preguntas:

¿Quienes puede solicitar el permiso?

Podrán solicitar esta autorización quienes necesiten regresar en forma segura desde cualquier provincia del país hacia Mendoza, en sus vehículos particulares.

¿Y si no tengo vehículo particular?

Deberán enviar un mail a consultasvaradosmza@gmail.com.

¿Cómo me registro?

Completando los datos en el siguiente enlace o a través de la aplicación del 148.

Al llegar a Mendoza, ¿qué debo hacer?

Conforme a lo establecido en el artículo 10 del Decreto 563/2020, todas las personas que ingresen al territorio provincial deberán realizar un período de aislamiento obligatorio hasta completar los 14 días desde su ingreso. Este deberá ser cumplido en hoteles y alojamientos que a tal fin determine la autoridad competente y conforme al régimen de gastos dispuesto por la Provincia.

(Gentileza Unidiversidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *