Concejales de Cambia Mendoza piden explicaciones a Destéfanis por los contratos revocados

Concejales de Cambia Mendoza piden explicaciones a Destéfanis por los contratos revocados

Los ediles argumentaron que hay un decreto que prohíbe los despidos. El municipio había decidido revocar contratos por considerarlos «irregulares».

El bloque de concejales de Cambia Mendoza de Santa Rosa solicitó un pedido de informe sobre los despidos municipales del pasado 30 de abril. La semana pasada la intendenta Flor Destéfanis tomó la decisión de revocar los contratos de 21 personas por considerar que sus nombramientos habían sido «irregulares».

«Los Concejales del Bloque Cambia Mendoza de Santa Rosa solicitaron la aprobación de un Pedido de Informe sobre los desafortunados despidos de empleados municipales el pasado 30 de abril. Hoy, en sesión, se aprobó lo solicitado por el Concejo Deliberante Santa Rosa, por lo que el Departamento Ejecutivo deberá responder», aseguraron los ediles en un comunicado.

Los concejales manifestaron que: “El Bloque está convencido que el Estado Municipal debe generar acciones para mitigar la gravedad de la situación que acarrea el COVID-19, tal como lo hizo el Estado Nacional mediante el Decreto 329, donde por la emergencia pública se prohíben los despidos en toda la Nación”.

«Se solicitó al Departamento Ejecutivo mediante pedido de informe, y su posterior aprobación del Honorable Concejo Deliberante; Informes Certificados de los Expedientes Nº1427/2020 y Nº 1179/2020; la explicación de por qué motivos se decide realizar los despidos; y determinar quién realizó la auditoría, cuál fue su costo, exponiendo copia certificada de los informes correspondientes”, expresaron los ediles.

La imagen puede contener: texto
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *