COVID-19: abrirán un registro nacional para que los docentes saquen turno para vacunarse

COVID-19: abrirán un registro nacional para que los docentes saquen turno para vacunarse

Así lo anunció el ministro de Educación Nicolás Trotta. La vacuna es optativa,por lo que los y las docentes deberán anotarse.

El Gobierno anunció que abrirá un registro nacional para que los docentes saquen turno para recibir la vacuna contra la COVID-19 y reiteró que las 904.000 dosis de las vacunas de Sinopharm de origen chino, destinadas para el personal educativo, se administrarán a partir de la próxima semana. 

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, indicó que la vacunación a docentes “arrancará la semana próxima” y el personal educativo deberá anotarse.  En este sentido, el director general de Escuelas, José Thomas, indicó en una entrevista a Canal 7 que la Nación le solicitó a Mendoza un listado y el orden de prioridad según lo determina Consejo Federal de Educación. «La forma operativa la va a llevar adelante el Ministerio de Salud de la provincia», sostuvo el funcionario local.

“Vamos a presentar en las próximas horas todo un esquema de inscripción online que ya está listo”, indicó Trotta en diálogo con El Destape Radio. Y aclaró que este sistema “convive con las propias jurisdicciones que ya tienen una página propia, como provincia de Buenos Aires, donde quienes se anotan podían aclarar que son docentes y algunos de ellos, ya iniciaron el proceso de vacunación ya sea porque están priorizados por edad o por patología previa”.

El titular de la cartera de Educación nacional indicó: “Tenemos un registro de todos los maestros y las maestras de la argentina, eso va a facilitar el proceso de vacunación». Y agregó: «La vacunación de docentes es optativa, pero vamos a convocar a todos ellos en el inicio de este proceso de inscripción», remarcó.

Pero aclaró que “si un docente no se quiere vacunar, va a poder estar igual en el aula, porque lo que permite un regreso seguro son los protocolos, que hay que sostenerlos y fiscalizarlo, porque en ningún país del mundo se está vacunando a menores de 18 años”.

«Se decidió empezar por los docentes de educación inicial, especial y de primer ciclo de la escuela primaria y directivo de las escuelas, que son 450.000 personas», afirmó Trotta para luego agregar que el personal educativo desde el nivel inicial al superior “abarca 1.450.000 personas”.

“No es que el millón de vacunas llegadas de China se va a utilizar solo en los docentes, porque también se va a tener que emplear en el personal sanitario”, cerró.

(Unidiversidad)

Leé también: Comienza la campaña de vacunación para docentes

(1) Comentario

  1. Pingback: 184 nuevos casos de coronavirus y 3 fallecimientos en Mendoza | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *