Desde que volvieron las clases hubo más de mil contagios en las escuelas de Mendoza

Desde que volvieron las clases hubo más de mil contagios en las escuelas de Mendoza

261 fueron estudiantes; el resto corresponde a trabajadores de la educación.

En Mendoza, 261 estudiantes se contagiaron de coronavirus en el ámbito escolar desde que volvieron las clases presenciales, de un total de más de mil casos confirmados. El dato fue brindado por la ministra de Salud, Ana María Nadal, en la conferencia de prensa en la que el Gobierno provincial anunció las nuevas medidas de restricción, que tendrán una vigencia de tres semanas. 

Estos estudiantes que dieron positivo son aquellos y aquellas que obtuvieron ese resultado tras los controles hechos en los colegios. Además, se suman 748 adultos, entre los que se encuentran docentes, administrativos y celadores.

También detallaron que existen actualmente 188 burbujas con alumnos y alumnas aisladas: «Esto quiere decir personas que están con un caso sospechoso y protegidas», señaló Nadal. Al mismo tiempo, la funcionaria indicó que se han recuperado 326 burbujas.

Por otra parte, la ministra recalcó que «el niño no es el mayor portador de la enfermedad ni el que más se contagia». 

El panorama nacional

Esta semana se habían presentado datos similares que correspondían a todo el país. Durante una videoconferencia realizada esta semana por el Consejo Federal de Educación, las autoridades de la educación de todas las jurisdicciones presentaron los resultados de la plataforma «Cuidar escuelas», un sistema de alerta temprana para detectar casos de COVID-19 en los establecimientos educativos que se implementó en forma conjunta con la Secretaría de Innovación Pública.

La muestra analizada, que corresponde a 5926 establecimientos activos, a los que asisten un total de 1 429 190 estudiantes matriculados y 214 850 docentes y no docentes, evidencia que la incidencia en el sistema educativo es baja: sobre el total de estudiantes matriculados, representa el 0,12 % y el 0,79 % del cuerpo de directivos, docentes y auxiliares.

En relación a los datos relevados sobre la población de estudiantes y de docentes y no docentes que asisten de manera presencial, los porcentajes varían al 0,16 % y al 1,03 % respectivamente.

(Unidiversidad)

Leé también: Una por una: el detalle de las medidas contra la pandemia vigentes en Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *