Destéfanis pidió brigadas sanitarias para Santa Rosa

Destéfanis pidió brigadas sanitarias para Santa Rosa

La mandataria solicitó realizar test rápidos en el Departamento. Además criticó a la cartera de Salud provincial por «desinformación».

La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, habló durante la mañana de este sábado desde La Dormida y subrayó que los santarrosinos han sufrido “desinformación”, en lo respectivo al primer caso de COVID-19 que registró el Departamento.

«Nos enteramos del caso por los medios de comunicación», señaló Destéfanis, y agregó «los santarrosinos merecemos información certera, verificada y confirmada para poder actuar en consecuencia»

Destéfanis recalcó que solicitó a la provincia brigadas sanitarias para implementar testeos rápidos en el Departamento.

Por otra lado, desde la comuna, pidieron a los vecinos que hayan tenido contacto estrecho con el paciente contagiado (lo que significa más de 15 minutos a una distancia de menos de 2 metros sin elementos de protección personal) que se comuniquen al teléfono 2613743817 y se mantengan aislados en sus domicilios. Desde la Dirección de salud les serán indicados los protocolos y pasos a seguir.

«Les pedimos a quienes hayan tenido contacto estrecho, que se mantengan en aislamiento preventivo en sus hogares. Aquellos que no tengan familiares que puedan ayudarlos con la provisión de alimentos, se pueden comunicar con el municipio», sostuvo la intendenta.

Por otra parte intensificaron  los operativos de desinfección en el distrito de La Dormida. Con amonio cuaternario, se pulverizan barrios, calles, y espacios públicos del distrito, que genera desinfección inmediata.

Leé también: Confirman primer caso de COVID-19 en Santa Rosa

2 Comentarios

  1. Pingback: Destéfanis le solicita a Suarez endurecer las restricciones en Santa Rosa | Tiempo del Este

  2. Pingback: Realizan desinfecciones en Santa Rosa | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *