Destéfanis: «Quienes hoy se están formando son el futuro del departamento»

Destéfanis: «Quienes hoy se están formando son el futuro del departamento»

Desde el municipio informó que, a través de la Dirección de Educación, comenzó esta semana la entrega de Becas a estudiantes con problemas de conectividad en sus hogares.

La comuna indicó que la Intendenta, Flor Destéfanis, acompañó la entrega de las becas, que comenzó el lunes 10 de agosto en la Villa Cabecera y continuó el resto de los días de la semana en los distintos distritos.

Natalia Gago y Marcela Otaño, referentes de la Dirección de Educación del Municipio, son las impulsoras de esta iniciativa y de coordinar la entrega por distrito, detallaron desde el municipio.

«Arrancamos en la Villa Cabecera, continuamos por La Dormida, Las Catitas, llegaremos a 12 de Octubre, El Divisadero, El Marcado, Ñacuñan, zonas rurales y escuelas albergues, vamos a dirigirnos a todos los puntos del departamento para evitar el traslado de personas», Comentó Otaño.

Por otro lado, la municipalidad aclaró que «el pago de becas, se extenderá hasta el mes de noviembre» y agregó que «Durante cuatro meses se brindará apoyo económico a las trayectorias escolares a través de una lista de beneficiarios que las mismas instituciones educativas han hecho llegar al Municipio, de acuerdo a las prioridades y necesidades de cada alumno»

«La Educación es una herramienta transformadora y nosotros como estado debemos apoyar con recursos las trayectorias educativas de cada santarrosino», expresó Destéfanis.

En este sentido, la intendenta agregó «Por eso no solo nos quedamos con la entrega de becas, también hemos sumado el Programa de Padrinos y Madrinas, ya tenemos hasta el momento más de 90 inscriptos en el programa, y vamos a llegar a un porcentaje mucho más alto porque hay muchos santarrosinos con voluntad de ayudar y colaborar» y finalizó «Entendemos además que quienes hoy se están formando son el futuro del departamento y merecen todo nuestro apoyo» 

La comuna explicó que «El programa de Padrinos y Madrinas brindará una ayuda a estudiantes no solo con materiales necesarios sino con acompañamiento y contención de los estudiantes».

«Desde una resma de hojas, una impresión, una fotocopia, una carga virtual, todo es bienvenido y todos podemos aportar nuestro granito de arena para ayudar a aquellos que hoy en día no pueden terminar sus estudios escolares, por la virtualidad a la que estamos sometidos» comentó Gago.

«El objetivo principal formar profesionales que sean demandados por empresas, capacitarlos para el futuro próximo», finalizaron desde el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *