“Difundir y elaborar juicios de valor sobre la salud y vida privada de María Del Valle, es una forma de violencia contra las mujeres”

“Difundir y elaborar juicios de valor sobre la salud y vida privada de María Del Valle, es una forma de violencia contra las mujeres”

Así lo expresó a través de un comunicado el radicalismo mendocino. “Será la Justicia la responsable de determinar las causas del fallecimiento luego de recibir los estudios médicos y forenses», manifestaron desde el centenario partido.

La Unión Cívica Radical (UCR) de Mendoza, emitió un comunicado donde exigió “respeto ante el fallecimiento de María Del Valle González López, presidenta de la Juventud Radical de La Paz”.

“Difundir y elaborar juicios de valor sobre la salud y vida privada de María Del Valle, es una forma de violencia contra las mujeres, ya que a través de este tipo de actos y/o conductas se contribuye a mantener patrones de valoración que legitiman y perpetúan la desigualdad de género”, asegura el comunicado.

Desde el radicalismo expresaron: “Será la Justicia la responsable de determinar las causas del fallecimiento luego de recibir los estudios médicos y forenses. Y será la Justicia la encargada de encontrar responsabilidades si es que hubo algún procedimiento médico equivocado realizado sobre María Del Valle”.

“Volvemos a reiterar nuestro pesar por la muerte de una joven militante comprometida con sus convicciones, que trabajaba diariamente para hacer de esta una sociedad más justa e igualitaria y con derechos para todos y todas”, finalizó el comunicado.

Leé también: Dolor por la muerte de la joven militante radical María González López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *