El COVID-19 golpea a Santa Rosa y le arrebata un hijo querido: Álvaro Sallemi

El COVID-19 golpea a Santa Rosa y le arrebata un hijo querido: Álvaro Sallemi

El Covid 19 sigue golpeando en todos lados, sin respetar ni edad ni condición. Este jueves, falleció Álvaro Sallemi (33) quien era un conocido emprendedor del departamento.

Tenía un recorrido importante en materia gastronómica y llevaba adelante una empresa de banquetes y en simultáneo apostaba –junto a otros socios- por el Patio Cervecero Darvil, ubicado en Las Catitas, aunque su espíritu de superación lo llevó a estudiar derecho, sin descuidar nunca sus compromisos laborales.

El amor por la familia, se sintetizaba en las permanentes muestras de afecto que le dispensaba a sus padres, y sus hermanos Enzo y Luciano.  Estaba viviendo en La Costa, junto a su esposa Aldana Barrionuevo y el pequeño hijo que ambos tenían.

Álvaro era amiguero, amante de la buena música, la pesca y del encuentro con los amigos. Además, era un fanático simpatizante de Boca Juniors.

Álvaro padecía de coronavirus y una neumonía bilateral, que lo llevó a un desmejoramiento paulatino en los últimos días. A partir de ese momento en que empeoró su salud, se realizaron numerosas cadenas de oración pidiendo por su vida.

Leé también:

En la sala de terapia intensiva y luego de luchar bravamente durante las últimas dos semanas, la triste noticia de su fallecimiento en el hospital Perrupato, se conoció en la mañana de este jueves.

Tras un breve velatorio, en la tarde del jueves una inmensa caravana de autos acompañó a Álvaro Sallemi hasta su última morada, el cementerio de Santa Rosa.

Despedida

La intendenta, Flor Destéfanis, dejó un mensaje de despedida en sus redes sociales: «Hoy es un día muy triste para los Santarrosinos, nos toca despedir a un joven sumamente emprendedor, con un corazón enorme, generoso y humilde. Cada vez que tuve la posibilidad de conversar con vos encontré una persona respetuosa, con proyectos para nuestro departamento, un padre de familia y un futuro profesional. Que Dios te reciba en su gloria y le dé fuerzas a tu familia y seres queridos. Que brille para Alvaro la luz que no tiene fin».

La municipalidad de Santa Rosa emitió un comunicado: “Con profundo pesar despedimos este día a un joven de Santa Rosa que tanto hizo por nuestra comunidad. La tristeza, se traduce en las miradas de cientos de vecinos que hoy lo despiden con dolor”.

“El día gris y en el pueblo un silencio estremecedor, que duele; duele la perdida de una persona tan especial y querida por todos”, expresó Roxana Ochoa, en lo que es una pintura de un estado de ánimo social.

Danilo Panelo, uno de quienes lo acompañaron en el emprendimiento del Patio Cervecero, así lo despidió: “Muchos quedamos sin un gran amigo, una gran persona, un gran vecino. Lamento mucho tu partida. No hay palabras ni consuelo”.

Por último, la ex intendenta, Norma Trigo, manifestó: “Aún recuerdo nuestra última conversación hace pocos días…cuántos proyectos, cuántas ganas, a veces la vida te sorprende con estás injusticias, pero sin dudas los planes de Dios son siempre superiores”.

Leé también: Una por una: el detalle de las medidas contra la pandemia vigentes en Mendoza

(1) Comentario

  1. Pingback: Una médica del Perrupato, sobre un paciente que falleció de COVID-19: “Me pidió perdón por si me contagiaba” | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *