El Ministerio de Salud de la Nación considera a San Martín y a Rivadavia como zonas de alto riesgo epidemiológico

El Ministerio de Salud de la Nación considera a San Martín y a Rivadavia como zonas de alto riesgo epidemiológico

Así lo indica un informe del Ministerio de Salud, sobre la evolución del riesgo epidemiológico en todo el país, difundido este martes.

El Ministerio de Salud de la Nación mencionó a 85 departamentos a lo largo del país como zonas de «alto riesgo epidemiológico».

Entre las zonas mencionadas se encuentran San Martín y Rivadavia, además de otros cuatro departamentos de la provincia: Capital, Godoy Cruz, Luján y Maipú.

Curiosamente, Las Heras y Guaymallén, dentro del Gran Mendoza, no fueron mencionadas como zonas de alerta.

En ese sentido, la cartera sanitaria informó que durante la última semana se pasó de 48 a 85 la cantidad de departamentos en «alto riesgo» epidemiológico, pasando de 12 millones de personas a más de 25 millones las que viven en esa situación.

Los indicadores que se utilizan para decir que un departamento tiene «alto riesgo» son la incidencia de casos en los últimos 14 días, el número de casos cada 100 mil habitantes y la razón de casos, es decir, los casos de las últimas dos semanas en comparación con los casos en las dos semanas anteriores.

«En la Argentina estamos inmersos en una situación regional con un aumento del número de casos. Estamos atravesando un crecimiento sostenido de casos. En las últimos tres semanas, de una semana a la otra aumentaban el 5 %, después el 11 % y en la última semana fue mayor al 30 % y en el algunas regiones como el área metropolitana 30 %», explicó Vizzotti.

Leé también: Más de 20 mil nuevos contagios de coronavirus en la Argentina

6 Comentarios

  1. Pingback: Mendoza sumó hoy 869 nuevos casos de coronavirus | Tiempo del Este

  2. Pingback: Rufeil: “La gran mayoría de los contagios son por eventos sociales indebidos como juntadas, cumpleaños y fiestas clandestinas” | Tiempo del Este

  3. Pingback: COVID-19: un tercio de los contagiados sufre problemas neurológicos o psicológicos posteriores | Tiempo del Este

  4. Pingback: Debido al aumento de contagios, Rufeil suspende la maratón “Capital del Bonarda” | Tiempo del Este

  5. Pingback: Por segundo día consecutivo se registra un récord de casos: 22.039 nuevos contagios en el país | Tiempo del Este

  6. Pingback: Segundo día consecutivo con récord de casos: 22.039 nuevos contagios en el país | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *