En Mendoza se han aplicado 202 mil dosis de vacunas antigripales

En Mendoza se han aplicado 202 mil dosis de vacunas antigripales

Durante la Campaña 2020 se realizó una estrategia de vacunación escalonada en el contexto de la pandemia de COVID-19. Las dosis aplicadas en estos dos meses casi igualan la cantidad de las aplicadas durante todo 2019.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó que durante la campaña de vacunación 2020, en el marco de la pandemia de COVID-19, ya se han aplicado 202 mil dosis de vacunas. Las mismas se han colocado en el transcurso de dos meses.

“La campaña incluyó, en la primera etapa, vacunas para el personal de salud y adultos mayores institucionalizados o internados. En la segunda etapa, la vacunación antigripal estuvo destinada a mayores de 65 años y menores de 64 años con factores de riesgo, y se realizó en las iglesias cabeceras. Posteriormente se dirigió a embarazadas, puérperas y niños de 6 a 24 meses”.

Directora de Inmunizaciones, Iris Aguilar

La funcionaria agregó que actualmente se continúa vacunando a los grupos de riesgo sin cobertura que no se han inmunizado todavía. “Se seguirá vacunando hasta que las vacunas se terminen, todavía no hay fecha de finalización de la campaña”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *