Escándalo: Ginés montó un «vacunatorio VIP». Alberto Fernández le pidió la renuncia

Escándalo: Ginés montó un «vacunatorio VIP». Alberto Fernández le pidió la renuncia

El Presidente le pide la renuncia al Ministro de Salud, luego de que se conociera que benefició a amigos con la vacunación. Se especula con que Carla Vizzotti lo reemplazará al frente de la cartera de salud.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, le solicitó la renuncia al Ministro de Salud, Ginés González García, luego de que estallara un escándalo cuando el periodista Horacio Verbitsky contó que logró vacunarse, en la sede de la cartera de salud, por ser amigo de Ginés.

Ginés montó un «vacunatorio VIP», donde personas allegadas al oficialismo pudieron vacunarse sin turno, salteando de esta forma el calendario de vacunación establecido por el propio Ministerio.

«Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas», contó Verbitsky en su columna del Destape radio.

«El Hospital Posadas está en Palomar, creo que es partido de Morón, pero el barrio es Palomar y está ahí nomás de la villa Carlos Gardel. Y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna», dijo Verbitsky.

«Fui al Ministerio, estaba el equipo de vacunación allí. Yo además tengo una relación fraternal con los trabajadores del Posadas porque acompañé las luchas de ellos contra despidos arbitrarios realizados por el Gobierno de Macri», añadió Verbitsky.

Tras el hecho, el periodista Roberto Navarro echó a Verbitsky de El Destape, mientras que el Centro de Estudios Legales y Sociales, que es presidido por Verbistsky, lanzó un comunicado de repudio sobre el hecho, aunque no le pidió la renuncia.

Por otra parte, el diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés reconoció que él también se vacunó en el Ministerio de Salud. Según publica La Nación, Hugo Moyano, su esposa y su hijo también se vieron beneficiados con la vacunación VIP.

Según informó la Agencia Oficial Télam, Alberto Fernández le «pidió explicaciones» a Ginés González y que la respuesta del ministro, «no convenció». Se espera que en las próximas horas se haga oficial el reemplazo de Ginés, aunque se especula con que será Carla Vizzotti, actual Secretaria de Acceso a la Salud.

Leé también: Llegan a las provincias las vacunas Covishield elaboradas en la India

2 Comentarios

  1. Pingback: Carla Vizzotti es la la nueva ministra de Salud | Tiempo del Este

  2. Pingback: Vizzotti asumió como nueva ministra de salud | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *