Fernández anunció nuevas restricciones para enfrentar la segunda ola de contagios

Fernández anunció nuevas restricciones para enfrentar la segunda ola de contagios

Entre las nuevas medidas quedan prohibidos los «viajes grupales» y en las zonas de mayor riesgo se restringirá la circulación nocturna desde las 0 hasta las 6.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este miércoles nuevas medidas restrictivas para frenar el avance de la pandemia. El mandatario expresó que quedan suspendidos los «viajes grupales» y que en las zonas de mayor riesgo se restringirá la circulación nocturna desde las 0 hasta las 6.

Fernández expresó: «La pandemia continúa, está volviendo con más vigor. En las últimas semanas ha aumentado de manera sostenida el número de casos en muchas zonas del país. Solo en los últimos sietes días los casos aumentaron un 36% en todo el territorio argentino y un 53% en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)».

«Argentina ha entrado en la segunda ola», sostuvo Fernández, y añadió que: «Necesitamos el compromiso de todos y todas para reducir la velocidad del contagio mientras avanzamos con la vacunación».

El Presidente aseguró:»Queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas», además indicó que «las próximas tres semanas son muy importantes».

Las nuevas medidas

  • «Vamos a suspender para todo el país los viajes grupales, de egresados y egresadas, de estudios y también de grupos turísticos».

«En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios», sostuvo Fernandez.

En las zonas donde hay mayor riesgo epidemiológico, se tomarán además otras medidas:

  • Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares
  • Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de veinte personas
  • Se suspenden actividades de casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas
  • Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde practiquen más de diez personas
  • Se establece el cierre de bares y restaurantes a partir de las 23 horas.
  • Se prohíbe la circulación entre las 00 y las 6 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

El Presidente sostuvo que: «Las medidas estarán vigentes desde las 00 de este 9 de abril y durarán hasta el 30 de abril venidero».

«Vamos a redoblar los cuidados y la vacunación en los próximos meses», finalizó Fernández.

Leé también: Segundo día consecutivo con récord de casos: 22.039 nuevos contagios en el país

2 Comentarios

  1. Pingback: Mendoza registra un récord diario de contagios y suma más de mil nuevos casos de coronavirus | Tiempo del Este

  2. Pingback: Santiago Cafiero: “las provincias, la ciudad de Buenos Aires y los privados pueden comprar vacunas por su cuenta» | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *