Fernando Ubieta: «La Paz es el Departamento más olvidado de la provincia y quiero que esto cambie»

Fernando Ubieta: «La Paz es el Departamento más olvidado de la provincia y quiero que esto cambie»

El mandatario paceño brindó su discurso por el 170 aniversario del Departamento, donde realizó un balance de su gestión y contó algunos de los proyectos a futuro.

El intendente Fernando Ubieta realizó su discurso en el marco del aniversario 170º de La Paz. Durante poco más de 15 minutos, el jefe comunal habló en un tono conciliador y realizó un repaso de su gestión, pidió responsabilidad a los vecinos ante la pandemia y contó algunos proyectos a futuro.

Ubieta manifestó sentir orgullo por “pertenecer a la misma fuerza política que el presidente”, y recalcó los esfuerzos de Alberto Fernández por gestionar en esta época. Asimismo comentó “el mismo orgullo que siento, más allá de no compartir el color político, por nuestro gobernador que también ha hecho lo mismo que el presidente, y se ha puesto al hombro, y que está trabajando y cuidando, a cada uno de los habitantes de la provincia”.

El jefe comunal, indicó que hasta el momento el Departamento no cuenta con casos de COVID-19, sin embargo subrayó “lo que no nos exime de nada, la verdad que más allá de las medidas que se pueden haber tomado, obviamente que hay, como digo en cada una de las entrevistas que hago, hay una grandísima cuota de suerte de que este Departamento esté libre del virus” y agregó “apelo a la conciencia social de cada uno de nosotros

Por favor cuidémonos, no se trata de un virus común y corriente no se trata de una enfermedad común y corriente, se cobra vidas, y las vidas no las podemos recuperar”, pidió el mandatario.

En relación a las obras concretadas en la gestión informó “Hemos podido concretar algunas obras que para nosotros es muy importante realizarlas en este contexto difícil, como fue el recuperado de la plazoleta Eva Perón, de la Plaza Chiquito Amaya de Desaguadero, el boulevard Isidro Ortiz en Desaguadero, la culminación de las obras que venían de la gestión anterior”,  también refirió al respecto de la cancha de hockey del estadio 17 de Octubre, sobre la Plaza Sara de Gracia del Barrio Reactivación  y la remodelación del estadio Juan domingo Perón,  “creo que en septiembre u octubre tendremos un estadio de primer nivel ”, recalcó sobre este último.

“Nosotros venimos realizando diferentes obras quizá con más ingenio que plata”, subrayó.

Leé también: La Paz celebró su 170º aniversario con la inauguración de obras

El mandatario expuso:»En los últimos 40 años fuimos el ‘Patito Feo’ de la provincia. Es el Departamento más olvidado de la provincia y quiero que esto cambie. Quiero que mis chicos, que mis amigos, que mi familia tenga las mismas posibilidades que los demás chicos y las demás familias de la provincia, de tener un trabajo digno, de tener educación, de tener salud”.

«Fui muy feliz cuando fui electo intendente de La Paz. Sigo siéndolo, es el máximo cargo al cual aspiré en mi vida. Voy a dar mi vida porque este Departamento crezca en forma pujante, ordenada y de forma transparente”, finalizó Ubieta.

Algunas de las frases del discurso:

  • «No llegué a este lugar para pasar los cuatro años sentado. Vengo a trabajar»
  • «El Departamento debe ser íntegramente productivo, ya sea en lo ganadero o en lo agrícola».
  • «Tenemos muy avanzado con el proyecto con ENACOM para el tendido de fibra óptica en todo el Departamento. Va a ser importante para que cada una de las casas tenga una conectividad acorde al mundo».
  • «La educación es la única arma que tenemos que acorta brechas sociales. Determinamos con mi grupo de trabajo la construcción del edificio del terciario. Lo pensamos como un polo educativo que brinde posibilidades a todos los estudiantes de La Paz».
  • “Voy a luchar porque el Departamento de La Paz sea un Departamento inclusivo y porque tenga las mismas posibilidades que tienen que tener todos los habitantes de la provincia».
  • «El año que viene seguramente festejaremos de otra manera. Nos encontrará unidos, nos encontrará trabajando por La Paz con las diferentes posturas políticas que son obvias, pero trabajando unidos por La Paz».

Leé también: Fumigación con sistema de aspersión en La Paz

(1) Comentario

  1. Pingback: La Paz firma convenio para impulsar un Polo Educativo | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *