Franco Gil aseguró: “Un vecino de nuestro de nuestro departamento falleció por COVID-19, luego de que no pudo acceder a una cama en terapia intensiva”

Franco Gil aseguró: “Un vecino de nuestro de nuestro departamento falleció por COVID-19, luego de que no pudo acceder a una cama en terapia intensiva”

Así lo expresó el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Paz a través de un comunicado. Le pidió a Rodolfo Suarez que “tome medidas serias”.  

El presidente del Partido Justicialista de La Paz, y Jefe de Gabinete de la comuna paceña, Franco Gil, publicó un comunicado esta noche donde asegura que falleció un vecino “luego de que no pudo acceder a una cama en terapia intensiva, debido a un sistema de salud que se encuentra totalmente saturado”.

Gil expresó que “estamos condenados a viajar cientos de kilómetros para recibir una respuesta negativa ante el pedido de tratamientos de salud”, y añadió “el lugar natural donde deberíamos acudir, el Hospital Arturo Illia, está en condiciones desastrosas, sin recursos tanto técnicos como humanos para atender siguiera a una sola persona”.

“Si bien nuestro departamento es uno de los menos afectados en términos epidemiológicos en toda la provincia, no somos inmunes”, sostuvo Gil.

“Es necesario que el señor gobernador, Rodolfo Suarez, se haga cargo y tome medidas serias para evitar que sigamos muriendo”, sostuvo el jefe de gabinete de La Paz y finalizó con un agradecimiento al personal de la salud ya que “son ellos los que están llevando la verdadera lucha contra el virus en el frente de batalla”.

Leé también: Trabajos de desinfección en dependencias e instituciones públicas en La Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *