Frente a la Capilla de Buen Orden, San Martín celebró la bendición de los frutos

Frente a la Capilla de Buen Orden, San Martín celebró la bendición de los frutos

El festejo, que se transmitió en directo por las redes municipales, incluyó un espectáculo de baile y música, además del tradicional golpe de rejas con el que se convoca al descanso y a la celebración del vino nuevo.

San Martín inició este lunes 22 su semana de festejos vendimiales y lo hizo con la tradicional Bendición de los Frutos, que se realizó frente a la capilla «Sagrada Familia» de Buen Orden, lugar al que asistieron vecinos, la Reina y su corte, además de autoridades encabezadas por el intendente Raúl Rufeil y el vicegobernador, Mario Abed.

“Es un festejo atípico y en el contexto de una pandemia pero realizado con mucha calidez, que se ve en la gente. La Bendición de los Frutos resume un año de trabajo, de compromisos y de esfuerzos con la tierra”, señaló el intendente Rufeil y subrayó que “en tiempos difíciles como los que nos tocan, el Estado provincial y municipal deben estar junto a los productores y ese nuestro compromiso”.

Con las sillas dispuestas sobre la calle que une a la capilla con la plaza distrital, los vecinos, las autoridades y las reinas distritales encabezadas por la soberana de San Martín, Giuliana Calani, se ubicaron frente al templo y desde allí vivieron una fiesta que contó con la actuación del conjunto folclórico 18 Cuerdas y los ballet Alhue Quimey y Cusi Huayna, que animaron la hermosa noche entre tonadas, cuecas y gatos.

Rufeil se mostró entusiasmado con la elección de Buen Orden como escenario para los festejos de la bendición: “Dijimos que íbamos a proponer una gestión federal y parte de eso tiene que ver con que los festejos también se trasladen a los distritos”, comentó el mandatario, que estuvo acompañado por el vicegobernador y por los intendentes de Rivadavia y Junín, además de autoridades municipales, entre ellas el presidente del HCD, Daniel Llaver.

La figura de la Virgen de la Carrodilla fue ingresada desde la plaza por un conjunto de vecinos, en lo que fue el momento más emotivo de la noche, junto con la bendición de los frutos que estuvo a cargo del sacerdote Daniel Forconesi. Luego fue turno del tradicional golpe de reja, que realizó el intendente, acompañado por la Reina Giuliana Calani y una vecina y vendimiadora de la zona.

Giuliana comentó que en un año tan particular como el que hemos vivido “creo que de todos modos hemos podido llevar adelante muchos proyectos, entre ellos los de poder llegar a todos el departamento con propuestas culturales y muchas de ellas dirigidas a los niños. Vamos a seguir por ese camino”.

“Es un momento muy lindo el de la vendimia y este año ha sido muy particular, pero creo que hemos ofrecido una fiesta llena de emoción y de sentimiento”, expresó la directora de Cultura, Laura Uano, que recordó que este jueves se realizará en San Martín el Brindis de las Reinas, con la presencia en Centro de Congresos de todas las soberanas departamentales y que en la noche del sábado se transmitirá el audiovisual de Vendimia. Ambos eventos podrán ser seguidos a través de las redes de la comuna.

Leé también: San Martín fue eliminado del Torneo Regional Amateur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *