Montemar 150×150

MIÉRCOLES:Muy caluroso con nubosidad variable, inestable hacia la noche. Zonda en precordillera durante la tarde. Máxima: 38ºC Mínima: 15ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, precipitaciones en la mañana, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 15ºC
VIERNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 10ºC

Golpe a la ilusión: alumnos de Junín pagaron sus remeras de promoción y los estafaron

Golpe a la ilusión: alumnos de Junín pagaron sus remeras de promoción y los estafaron

 

Así lo denuncian alumnos y madres de séptimo grado de la escuela Eugenio Jardel.

 

Los alumnos de séptimo grado de la Escuela 1-057, Eugenio Jardel, ubicada en el Carril Caballero de Junín, terminan este año la primaria y, como es cada vez más frecuente, tuvieron la idea de hacerse unas “remeras de promoción”, a modo de quedar por siempre identificados con unos colores y un nombre.

 

Una mañana, se presentó en la escuela un hombre que dijo trabajar para “Creaciones J.T.” ubicada en calle General Alvear de San Martín. Esta persona, que dijo llamarse Jonathan Tello se ofreció de una manera muy amable a realizarle las remeras a los alumnos. Le tomó las medidas a cada chico y se comprometió, si le pagaban por adelantado, a entregar las remeras el 30 de junio.

 

 

Los chicos organizaron rifas, prepararon cosas dulces, salieron a vender números en sus bicicletas, y finalmente con un gran esfuerzo consiguieron ahorrar “cada peso” que les pedía el vendedor.

Escuela JardelSin embargo, una vez rendida la totalidad del dinero, y pasada la fecha que el comerciante fijó para la entrega, dejó de atenderles el teléfono. Cuando fueron al local  se encontraron con que la tienda había cerrado. También, tras averiguar que el hombre vive en el Barrio Nueva Argentina, fueron a su casa pero nadie les abrió las puertas.

 

 

“Duele ver cómo les rompió la ilusión a los chicos. Somos todos trabajadores de la tierra y él se burló de nosotros por ser gente humilde” manifestó con dolor Marcela, una de las madres.

 

Ahora, los chicos se han organizado nuevamente, están preparando un bingo y van a intentar volver a recaudar el dinero, ya que “poner un abogado y un escribano nos saldría más caro que volver a empezar” dijo con tristeza una de las madres.

Las estafas a alumnos de escuelas por sus viajes de promoción, por parte de inescrupulosas “empresas”, no han sido casos excepcionales, sino más bien tristemente frecuentes. Pero no se conocía este tipo de delitos contra alumnos, que con mucho esfuerzo, dejaron paga sus indumentarias y también fueron defraudados.

Ojalá actúe la justicia y encuentre al o los culpables.

 

 

 

 

11 Comentarios

  1. Milagros Dávila

    Soy de la escuela jose manuel estrada (comercial) san martin el mismo tipo se llama jonatan david tello nos quiso estafar y nosotros y yo puse abogado nos iso muy mal las camperas y las remeras chicos wudsaron sin remera y algunos sin campera jugo con la ilucion de nosotros y ensima nos dejo sin el cotillon que figuraba en el contrato es un estafador estaria bueno que se juntaran las escuelas estafadas por el y le isieramos un juicio pagando un abogado soy milagros davila

    Reply
  2. Damian Toledo

    Buenos días, Diario del Este. Pertenezco a la empresa Afro Circus! Egresados. Estamos en Buenos Aires y hemos leído esta nota. Queremos solidarizarnos con estos chicos de la escuela Eugenio Jardel y queríamos ponernos en contacto con ellos para ver como podemos compensarlos y que siendo tan chicos no sientan que el mundo de los adultos es siempre así. En todos los rubros hay gente buena y gente que se dedica a buscar provecho del otro para beneficio propio. Hemos intentado contactarnos con el diario vía Whatsapp pero no logramos comunicarnos. No sé si es un problema con el prefijo. Les paso nuestra vía de comunicación para que ellos nos contacten. Desde ya, agradecemos su intermediación. Saludos y gracias

    https://www.facebook.com/nmsegresados/
    http://www.afrocircusegresados.com
    afro-circus@hotmail.com

    Damian Toledo
    Gerente Comercial
    Afro Circus! Egresados

    Reply
  3. marisa chavez

    HOLA NOSOTROS HICIMOS LA PROMO CON EL Y FUE LA MEJOR DE TODAS. EL CHICO SIEMPRE ACLARO MIENTRAS SE CUMPLAN CON LOS PLAZOS ESTIPULADOS SIEMPRE IBA A IR TODO BIEN AQUI EN MENDOZA MUCHAS ESCUELAS LA HACEN CON EL Y LO SEGUIREMOS RECOMENDANDO PORQUE ES EL MEJOR DISEÑADOR QUE HEMOS ENCONTRADO. TIENE Q HABER HABIDO ALGUNA CONFUSION CON ESOS NIÑOS, PERO NOSOTROS LO RECOMENDAMOS A JONATAN, ES MUY BUENA GENTE.

    Reply
  4. FERANANDO MORON

    Hola Diario Antes de haber publicado de Jonathan tendrian que acesorarse porque nuestro colegio y varios colegios que estamos conectados entre si hemos trabajado con su empresa y con las ideas y diseños de el fuimos las mejores promos de varios años. Vemos que la gente del este es mala y escracha sin saber. Marisa Estoy con vos y lo seguiremos recomendando 🙂

    Reply
  5. Lorena

    Yo soy directora de el colegio Gral. Belgrano de Godoy Cruz y puedo decir que nuestra escuela cuenta con un gran numero de alumnos. nosotros lo contratamos a Jonatan y no solo nos demostró que es un excelente profesional sino una excelente y gran persona. Yo como directora estuve al frente de todo y organice las fechas de pagos y demás y vimos como el muchacho cumplió con todo al pie de la letra. La denuncia la hace seguramente padres pero seguramente nade se responsabilizo como debería ser y es muy fácil después denunciar. Si tuviera la razón podrían hacer la demanda correspondiente pero esto es una mala actitud de parte de los que hacen este tipo de cosas, Me extraña que este diario permita publicar sin conocer a fondo del tema. Yo voy a comunicarme con Jonatan y estoy segura de que el va a responder y varios lo apoyaremos.

    Reply
  6. Fernando

    Hola Diario Antes de haber publicado de Jonathan tendrian que acesorarse porque nuestro colegio y varios colegios que estamos conectados entre si hemos trabajado con su empresa y con las ideas y diseños de el fuimos las mejores promos de varios años. Vemos que la gente del este es mala y escracha sin saber. y lo seguiremos recomendando

    Reply
  7. Laura Mendez

    Nuestro colegio lleva varió tiempo trabajando con ellos y estamos muy conformes… te bancamos Jonathan. Y alguna confusión debe haber seguramente y sabiendo de tu prudencia sabemos que no les vas a dar bola. Te seguiremos recomendando y realmente es una excelente persona.

    Reply
  8. Dario Lopez

    Pobre el loco defiende tanto a su chacarero y los culiados del este lo bardean… loco hacete del tomba… Jonathan un genio… Jony te bancamos….

    Reply
  9. Marce Mile

    Me parece bien que den su opinión y si con ustedes cumplió me parece perfecto que lo defiendan, pero la verdad es que a nosotros nos estafó se llevó todo el dinero y nunca volvió con nada ni con una simple respuesta o explicación de porqué no cumplió con lo pactado. No somos los únicos y no vamos a parar hasta conseguir una respuesta de él, porque si es tan buena gente como ustedes dicen, mínimo tendría que haber dado algún tipo de respuesta no esconderse y desaparecer como lo hace. Yo quisiera saber que hubiesen hecho ustedes en nuestro caso que pasaron ya dos meses desde el día que quedó de entregar lo pagado por adelantado y nunca más pudimos volver a tener ningún tipo de contacto con él. Puesto que hasta el local cerró.

    Reply
  10. Mariano R. Moreno

    Señores Directivos y Profesores de la Escuela José Manuel Estrada – Comercial- de San Martín, sería muy bueno conocer su opinión sobre el comentario de su alumna Milagros Dávila. Habría que explicarle que hay “cosas raras” que se llaman signos de puntuación, que hay palabras que llevan la letra “h” y “z” etc.. y que no solamente existe el guasá y el feíbu. Por favor, no sigan estafando a los padres de esas criaturas, ellos hacen grandes esfuerzos para alimentarlos, vestirlos y mandarlos a su Escuela, seguramente ilusionados con un futuro mejor que les puede dar una buena formación.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *