Montemar 150×150

DOMINGO: Muy caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche.Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC
LUNES: Muy caluroso e inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del este. Máxima: 38ºC Mínima: 24ºC
MARTES: Muy caluroso con e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del sudeste. Máxima: 37ºC Mínima: 24ºC

González García anuncia nuevo protocolo de Interrupción Legal del Embarazo

González García anuncia nuevo protocolo de Interrupción Legal del Embarazo

La normativa saldrá publicada este viernes en el Boletín Oficial. “El protocolo pretende ser lo que es: una guía”, dijo González García.

El protocolo de Interrupción Legal del Embarazo «es un instrumento sanitario para cumplir la ley y los derechos de las personas en situación de interrumpir su embarazo, que además respalda a los profesionales de la salud», dijo este jueves el ministro de Salud nacional, Ginés González García, al presentar en Casa Rosada la nueva guía para acceder a un aborto no punible.

El ministro de Salud confirmó que mañana viernes se publicará en el Boletín Oficial el nuevo protocolo, que presentará «algunas modificaciones» respecto del publicado en 2015.

En tanto, Ginés González García afirmó que la objeción de conciencia «no puede ser una coartada» para no cumplir con la ley. «El protocolo (de Interrupción Legal del Embarazo, ILE) debe dar una seguridad para los trabajadores de salud, que cuentan con el respaldo de la ley», señaló el funcionario.

Esta medida, la primera de la cartera de Salud a nivel nacional, llegó luego de la polémica sobre el final del mandato de Cambiemos, cuando Adolfo Rubinstein, entonces secretario de Salud, había oficializado un protocolo de actuación que finalmente fue revocado por orden del expresidente Mauricio Macri, el que al desautorizarlo se refirió a la «decisión unilateral» que había tomado el funcionario.

(Unidiversidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *