Hernán Amat: “Invitamos a todos al Festival, tenemos muy buenos artistas locales y merecen ser reconocidos”

Hernán Amat: “Invitamos a todos al Festival, tenemos muy buenos artistas locales y merecen ser reconocidos”

El Secretario de Gobierno brindó detalles de la nueva edición de Rivadavia Canta al País, que tendrá una inversión de casi cinco millones y medio de pesos. Podrán asistir de manera presencial hasta 250 personas y será transmitido en vivo por redes sociales.

La 35º Edición de Rivadavia Canta al País se desarrollará en el Anfiteatro César Plástina desde el 31 de enero al 7 de febrero. El festival se desarrollará bajo una modalidad semipresencial, ya que estará habilitado para que asistan hasta 250 personas, y además se transmitirá de manera virtual por las redes sociales de la comuna.

Hernán Amat, Secretario de Gobierno de la comuna rivadaviense, expresó: “Buscamos darle oportunidad y trabajo al sector cultural, que ha sido uno de los más castigados en pandemia. Van a ser exclusivamente de Rivadavia todos los artistas de vendimia, músicos y bandas. Exceptuando Sebastián Garay, que fue un pedido expreso de Abel Pintos”.

Sobre la participación del «Pájaro Cantor», Amat detalló: “Abel Pintos, de forma gratuita, con un compromiso enorme con nuestro festival y a modo de agradecimiento, ha grabado un video especial para Rivadavia, y va a ser transmitido en la pantalla grande. Él siempre manifiesta que tiene un cariño enorme por nuestro Departamento y por nuestro festival”.

Consultado sobre la erogación de dinero que demandará Rivadavia Canta al País, Amat explicó: “Se presentó un solo oferente a la licitación y ha sido de 5.423.000. Se va a estar adjudicando el día de mañana. Ese valor implica todo, el total de lo que va a salir, incluido los pagos de los más de 400 artistas que va a haber entre vendimia y festival”.

Con respecto a si es el municipio o quien gana la licitación el encargado de fijar los salarios de los artistas, Amat explicó: “El salario de los artistas se fija en el pliego de especificaciones técnicas. Va entre los 5 mil y 6 mil pesos, eso es lo que se les va a abonar. La producción que gana la licitación es quien abona a los artistas, pero el salario está fijado por el municipio en el pliego de especificaciones técnicas”.

Por ahí se habla de más para embarrar la cancha, para poner palos en la rueda y confundir a la gente y lamentablemente algunos medios de comunicación se prenden y le terminan haciendo daño al pueblo, no a la gestión, sino al pueblo que merece tener la información certera de las cosas”, expresó el funcionario, y criticó a la oposición por «no reclamar ante la Nación que está discriminando a la provincia y a Rivadavia por tener colores políticos distintos. Que peleen por los recursos que tienen que bajar desde Nación al Departamento, como sí los están bajando en Santa Rosa, Lavalle, La Paz, Maipú, Tunuyán y San Rafael».

Para concluir, Amat finalizó: “Me gustaría invitar a todos a nuestro festival. Que vengan, que participen y apoyen a los artistas locales, que tenemos muy buenos y merecen ser reconocidos por la gente”.

Leé también: La 35º edición de Rivadavia Canta al País tendrá entradas gratuitas y una grilla con muchos artistas locales

(1) Comentario

  1. Pingback: La Banda Municipal Blas Blotta retomó los ensayos | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *