Imputan a una funcionaria de La Paz por realizar un festejo durante la cuarentena

Imputan a una funcionaria de La Paz por realizar un festejo durante la cuarentena

Se trata de Patricia Mercado, la encargada de relaciones institucionales de la comuna. Otras dos personas también quedaron imputadas por el hecho. El intendente Fernando Ubieta analiza por estas horas las medidas a tomar.

El intendente de La Paz, Fernando Ubieta, tiene un gran dolor de cabeza desde el viernes a la noche: es que una de sus funcionarias se ha visto envuelta en un conflicto de violación al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Patricia Mercado es la Coordinadora de Relaciones Institucionales con la Comunidad de la Municipalidad de La Paz. El día viernes quiso agasajar a su hija e hijo por sus cumpleaños de 15 y 18, respectivamente, por lo que les organizó una fiesta.

Si bien aseguraron que se trató de un festejo “íntimo”, se filtró un video donde se ve a varias personas sin utilizar tapabocas.

Vecinos realizaron la denuncia por violación a la cuarentena. Al llegar la policía al lugar aseguró que los invitados se encontraban sin tapabocas, y que había equipos de música y de filmación (actividades aún no habilitadas).

Cabe recordar que debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, están prohibidas todo tipo de fiestas y eventos que generen aglomeración de personas.

Por el hecho quedó imputada Patricia Mercado, su esposo Eduardo Cuesta, y Norberto Mercado, dueño de la casa donde se realizó el evento. Además, la fiscalía analiza los videos para identificar personas y realizar las imputaciones respectivas. Trascendió que en festejo habrían estado otros funcionarios.

Por estas horas el municipio prepara las definiciones que brinden una respuesta política al asunto: una de ellas, sería pedir la renuncia de Patricia Mercado, como un modo de descomprimir el estado de repudio social que generó este hecho en el, habitualmente, tranquilo departamento de La Paz.

2 Comentarios

  1. Pingback: Ubieta aceptó la renuncia de la funcionaria que rompió la cuarentena para hacer una fiesta | Tiempo del Este

  2. rosana plendoux

    esta es la clase política que queremos erradicar de las filas del pj por estos personajes nos meten a todos en una misma bolsa…..vergüenza ajena

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *