Se desarrollará a partir del martes. Joel Ponce es el único acusado por el asesinato.
Este martes comienza el juicio por jurado por el crimen de Franco Navarrete, el adolescente de 17 años que fue asesinado de un balazo en Palmira el 15 de septiembre de 2019. Matías Joel Ponce, de 22 años, es el único imputado por el crimen, y está acusado bajo la carátula “homicidio criminis causa”.
Franco Navarrete se encontraba a metros de la escuela Juan Kairuz, el domingo 15 de septiembre de 2019. Aparentemente utilizaba la red de Wi-Fi del establecimiento. Mientras estaba allí fue abordado y asesinado. Fue herido por una bala que le perforó el pulmón y le ocasionó la muerte.
La posición de la fiscalía
Algunos testigos acusaron a Ponce como autor del hecho, por lo que la policía allanó su vivienda. Allí encontraron ropa con manchas de sangre, y también el celular de Navarrete, que presentaba algunos restos hemáticos.
El fiscal Martín Scattareggi imputó a Ponce por homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma fuego, argumentando el imputado mató a la víctima para que el asalto quedara impune. Se arriesga a una pena de prisión perpetua.
Desde la familia y entorno de la víctima, reclaman “justicia por Franco”.
La defensa de Ponce
Ponce rechazó la posibilidad de asumir la autoría del crimen, e ir a un juicio abreviado, lo cual le hubiera permitido evitar la prisión perpetua. Según argumentaron desde su entorno “lo rechazó porque no va a admitir un crimen que no cometió”.
La abogada de Ponce organiza su defensa en base a que quien aseguran que efectuó el disparo, fue una de las personas que se presentó como testigo, quien en aquel momento vivía con el acusado. A su vez, desde el entorno del imputado, expresaron que allegados a la víctima también acusaron a uno de los testigos.
Liliana Rubio, madre del acusado, aseguró que “mi hijo es inocente”.