Las mismas incluyen tareas de restauración y la edificación de nuevas galerías.
La Municipalidad de San Martín comenzó los trabajos de restauración y edificación de nuevas galerías en el cementerio de Buen Orden.
El encargado de los cementerios de la comuna, Alejandro Valenzuela, expresó: “hoy comenzaron los trabajos de demolición de una de las galerías antiguas. Esto va a llevar unos tres días de trabajo con maquinaria pesada, y a partir de ese tiempo, comenzaremos a construir más galerías nuevas para el cementerio”. Respecto a la dimensión que contarán los mismos, estimó que “esto significa más de 90 nichos nuevos”.
Desde la comuna indicaron que evalúan la alternativa de hacer dos plantas, para de esa manera disponer de una mayor amplitud en el sector. Raúl Tamagnone, director de Servicios Públicos, manifestó que “estos trabajos buscan aprovechar un espacio que era muy añoso y que ahora se podrá disponer de otra manera”.
Desde esta semana, trabajan camiones y máquinas en el lugar. Las nuevas galerías van a estar dispuestas en el pasillo principal.
Según se informó, estos trabajos de demolición y mantenimiento, no alterarán el horario de visitas del cementerio que continúa siendo de 9 a 18 horas, en horario corrido.