Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
En TapaSociales

Quedó habilitado un centro WiFi en La Colonia

por tiempoadmin 31 agosto, 2021
31 agosto, 2021

Está ubicado en el Centro Universitario del Este, y permitirá poner en funcionamiento el programa provincial Mendoza Futura.

La Municipalidad de Junín y Dirección General de Escuelas (DGE) dejaron habilitado hoy un Centro WiFi en La Colonia, ubicado en el Centro Universitario del Este, acondicionado con 10 computadoras e impresoras, “en la búsqueda de facilitar el acceso de alumnos de escuelas del departamento a herramientas informáticas que le permitan fortalecer sus estudios”, explicaron.

Por otro lado informaron que este nuevo espacio, bajo la coordinación de Carolina Illanes, permitirá poner en funcionamiento el programa provincial Mendoza Futura, dependiente del Ministerio de Economía de la provincia y de la DGE. Dicha iniciativa convoca a alumnos de 15 a 18 años para ser capacitados en tecnología informática, además de conocimientos en áreas blandas (trabajo en equipo, autonomía, puntualidad, entre otros).

“La intención es conformar dos grupos, permitiendo que los chicos concurran en contraturno para no interferir con sus estudios secundarios, los martes y jueves, de 10 a 12 en la mañana y de 16 a 18 en la tarde. Una vez concluida esta capacitación, los alumnos estarán en condiciones de ingresar a trabajar en una empresa”, contó Illanes.

Los interesados en sumarse al programa Mendoza Futura, deberán contactarse con los directivos de sus respectivas escuelas.

De la habilitación participaron Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Sebastián Salinas, Secretario de Gobierno; Sandra Astudillo, diputada provincial; Santiago Roldán, coordinador del Centro Universitario del Este; Hugo Martín, delegado regional Zona Este de la Dirección General de Escuelas; Matías Manunccia, Jefe de Inspección de Industria y Comercio.

centro wifiDGEMendoza FuturaMunicipalidad de Junín

También puede interesarte

Región Este: los cortes eléctricos programados del 20 al 24 de octubre

Avanzan las obras en el complejo deportivo de Palmira: incluirá pista de atletismo y un polideportivo cubierto

Milei retomó la campaña con los candidatos de LLA

Tadeo García Zalazar presentó el Presupuesto en Educación

¡Seguinos!

Facebook Twitter Instagram Email

Publicidad

Contactenos:

Email: tiempodeleste@gmail.com

Equipo editorial

¿Quiénes somos?

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email

@2021 - Todos los derechos reservados. Diseñado y Desarrollado por tuempresaenlinea