“Se autorizan las discotecas con un aforo del 50% para personas que hayan completado el esquema de vacunación hace 14 días o más”, aseguró Vizzotti.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, este martes brindó detalles sobre las nuevas flexibilizaciones dispuestas por el gobierno nacional. Allí anunció el regreso de los boliches, de los salones de fiestas y de los viajes de egresados.
“Se autorizan los viajes de jubilados y jubiladas, y también se habilitan a través del DNU los viajes de egresados, egresadas y viajes grupales con los protocolos específicos”, aseguró la funcionaria.
Vizzoti detalló: “Se autorizan las discotecas con un aforo del 50% para personas que hayan completado el esquema de vacunación hace 14 días o más.” La ministra de salud explicó que “Esta situación es la que implica mayor riesgo de brote, sobre todo teniendo en cuenta la transmisibilidad de la variante Delta. Por eso es que empezamos con este aforo del 50% y la autorización para personas con dos dosis de vacunas”.
La ministra marcó una diferencia de los boliches con “los salones de fiesta, que son eventos más esporádicos, particulares”. En este sentido señaló: “Los salones de fiestas, baile o actividades similares se habilitan para personas que acrediten el esquema completo de vacunación o una persona que tenga al menos una dosis y un test diagnóstico negativo“.
“Va a haber un protocolo especial para las fiestas de 15 y los menores de 17 años”, expresó la funcionaria.
“En relación a los eventos masivos, de más de mil personas, a partir del 1 de octubre se habilitan con un aforo del 50% y trabajaremos con los actores involucrados para los requerimientos en relación a ese protocolo”, indicó Vizzotti.