Se trata de Leandro Llaver, a quien la Justicia le dictó la prisión preventiva y le negó la domiciliaria. Está acusado de abusar a una nena de 12 años.
Este miércoles, la Justicia le dictó la prisión preventiva a Leandro Llaver Adaro (32), el empleado judicial acusado de abusar a una niña de 12 años en agosto, en San Martín.
Según indicó El Sol, el juez Dario Dal Dosso, del Juzgado Penal Colegiado del Este, le dictó la medida de coerción solicitada por el fiscal de Violencia de Género y Delitos Sexuales Germán Hnatow. Además, el magistrado rechazó la solicitud de la defensa para que el acusado cumpla con su detención en la modalidad domiciliaria.
Anteriormente, el abogado de Llaver ya había realizado un pedido al Ministerio Público para que su cliente permaneciera detenido en su hogar, argumentando que es paciente de riesgo ante el COVID-19 por una enfermedad renal.
Sin embargo, en ese momento se consideró que las condiciones estaban dadas para que pasara a la cárcel, ya que no representaba riesgo alguno para el cuadro que padece.
El presunto autor de la vejación, hijo del candidato a diputado provincial por Cambia Mendoza Daniel Llaver, se encuentra imputado por el delito de abuso sexual agravado por ser con acceso carnal.
El empleado judicial se encuentra detenido desde el sábado 28 de agosto, después de ser denunciado por la víctima.