Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
AgendaImportante

Abren las inscripciones para nuevos cursos de Ley Micaela

por tiempoadmin 29 septiembre, 2021
29 septiembre, 2021
Imagen: Observatorio de Igualdad de Género.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 13 de octubre en www.ipap.mendoza.gov.ar. Los cursos comienzan el 18 de octubre.

En coordinación con la Dirección de Género y Diversidad, se ponen a disposición nuevos cursos virtuales destinados a personal de Salud, Deportes, Seguridad, Educación y a personal de la Administración Pública Provincial. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 13 de octubre en www.ipap.mendoza.gov.ar. Los cursos comienzan el 18 de octubre.

De esta manera, Mendoza continúa las capacitaciones sobre perspectiva de género y abordaje de la violencia contra las mujeres. La capacitación online tiene una duración de 6 semanas. El programa contempla una etapa teórica y otra práctica, con cuestionario de evaluación. El equipo de formadores/as está compuesto por docentes y tutores/as en línea. El curso se realizará a través de www.ipap.mendoza.gov.ar.

Ley Micaela

Mendoza reglamentó la norma 9.196 y adhirió así a la Ley Nacional 27.499, más conocida como “Ley Micaela García”, vigente en el país desde diciembre de 2018.

La Ley que promueve la formación en temas de género y violencia contra las mujeres en los ámbitos públicos se impulsó a partir del femicidio de la joven Micaela García, ocurrido el 1 de abril de 2017 en Gualeguay, Entre Ríos.

Su femicida, Sebastián Wagner, quien cumplía una pena de 9 años por abuso sexual, asesinó y violó a la joven mientras estaba libre gracias del beneficio de la libertad anticipada.

CursosLey Micaela

También puede interesarte

Papá Noel y su caravana recorrerán Junín

El cronograma de La Garrafa en tu Barrio en la Zona Este del 15 al 20 de diciembre

Región Este: los cortes eléctricos programados del 15 al 19 de diciembre

Más de 1.500 corredores dijeron presente en la 11º edición de La Paz Running Nocturno

¡Seguinos!

Facebook Twitter Instagram Email

Publicidad

Contactenos:

Email: tiempodeleste@gmail.com

Equipo editorial

¿Quiénes somos?

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email

@2021 - Todos los derechos reservados. Diseñado y Desarrollado por tuempresaenlinea