El hecho ocurrió esta madrugada en el Arco Desaguadero. Dos personas resultaron detenidas.
En la madrugada hoy un importante operativo fue realizado en forma conjunta entre personal de Comisaria 51, Policía contra el Narcotráfico y AFIP-Aduana, logrando detener la marcha en el puesto fronterizo “Arco Desaguadero” de un camión de gran tonelaje que transportaba marihuana entre la carga de zapallitos.
La información anónima indicaba que el camión transportaba una carga legal de zapallitos desde Corrientes y pretendían ingresar en la madrugada la droga para ser distribuida en la Provincia de Mendoza, por lo que personal de narcotráfico dio inmediata intervención al Juzgado Federal n°1 a cargo del Dr. Walter Bento y de la Secretaria Mariela Andia a cargo de la Secretaria Penal “C”.

Ante esta situación se incrementaron las tareas de control y observación el puesto de control ubicado frente a Comisaria 51°, donde a las 02:30 se observó el arribo de un camión cuya carga era coincidente con la denunciada, denotando el chofer y su acompañante un estado de nerviosismo y contradicciones en cuanto al destino y origen de la carga.
Es por eso que los efectivos procedieron el traslado del camión a Puerto Seco, donde trabajaron en forma conjunta con personal de AFIP-Aduanas, verificando la documentación y la descarga constando que entre la misma se habían ocultado 16 bultos con 400 ladrillos de marihuana, los que arrojaron un peso de 400 kilogramos con un valor aproximado a los $15.000.000.
Ante este secuestro, se dispuso la inmediata detención e incomunicación del camionero Juan O., de 35 años de edad, domiciliado en el Departamento de Santa Rosa y de Flavio M., de 58 años de edad, domiciliado en Maipú, ambos quedaron a disposición de la justicia Federal.
Se continúan las tareas investigativas en procura del resto de los responsables de la carga. Desde la provincia recordaron a la comunidad la importancia de las denuncias anónimas que se reciben de la Comunidad a través del “Fonodrogas” 080080037642.